buscar noticiasbuscar noticias

‘Luz Verde’ electoral; arrancan preparativos

Instalan 4 distritos en Reynosa; más de medio millón de electores podrán votar en esta frontera el 5 de junio

Finalmente todos los consejos distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) han sido instalados en Reynosa, previo al 5 de junio cuando más de medio millón de reynosenses podrán salir a las urnas para votar por la renovación de la gubernatura del estado. 

El distrito 04 de Reynosa es presidido por Irene Campos Almodóvar, se instaló en el centro de lenguas de la UAT.‘Luz Verde’ electoral; arrancan preparativos

A diferencia de otras jornadas cuando hay una sede municipal, en este año solo se contará con oficinas de consejo, equivalentes al área 04, 05, 06 y 07 en las que se divide la ciudad.

A través de un comunicado, el Ietam señaló: 

“En todo el estado se instalaron 22 consejos distritales, en el caso de Reynosa son cuatro, ellos son los responsables de la conducción, preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral a realizarse el domingo 5 de junio de este año 2022”.

De acuerdo al orden del día, en primer término se rindió protesta a las y los consejeros distritales, al titular de la secretaría y a los representantes de partidos políticos.

Al mantenerse activa la pandemia por Covid-19, se extendieron las medidas de prevención, como uso de cubrebocas, sana distancia y barreras de acrílico entre cada miembro del consejo. 

En esta elección el IETAM y el INE trabajarán de forma conjunta, pero en el caso del segundo organismo, los preparativos comenzaron desde diciembre del 2021 con la instalación de los consejos en distritos 02 de la zona centro y el 09 de la colonia Campestre.

Ambos se encargan de contratar personal, seleccionar a los funcionarios de casilla, capacitarlos, revisar acomodo de casillas, material de votación, y el día de la jornada contar los votos, para después anunciar resultados.

LOS TIEMPOS

Con respecto a los periodos que deben seguir las y los candidatos para la elección del 5 de junio, se recordó que el pasado 2 de enero iniciaron las precampañas y que estas concluirán el próximo 10 de febrero.

Mientras que las campañas políticas abarcarán del 3 de abril al 1 de junio. 

Tamaulipas será uno de los seis estados donde se renueve la gubernatura, al igual que Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo. 

DÓNDE Y CUÁNDO...

Los consejos distritales en Reynosa:

- 04, 05, 06 y 07.

Precampañas:

- Concluyen el 10 de febrero.

Campañas electorales:

- Del 3 de abril al 1 de junio. 

imagen-cuerpo

Reynosa es la ciudad con más habitantes y distritos de Tamaulipas, arrancan preparativos para el 5 de junio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD