buscar noticiasbuscar noticias

Luva Vázquez Una vida en el circo

Entretiene y divierte al público del Valle del Sur de Texas

Donna, Tx.

Luva Vázquez es una joven como cualquier otra, la diferencia es que a la edad de los 14 años empezó a practicar malabares con pelotas de rebote y actualmente lo hace con clavas, aunque siempre le ha atraído el trapecio y espera empezar esta disciplina en la siguiente temporada de circo, ella es una de las artistas que día a día entretiene y divierte al público del Valle del Sur de Texas que asiste al Circo Hermanos Vázquez.

Luva Vázquez Una vida en el circo

“Mi mamá no me dejó empezar en el trapecio por el peligro de la altura, no quería arriesgarme y me mandó con mi tío a practicar malabares, al ver yo que avanzaba rápido, le agarré el gusto y así empecé en 2013 con mi presentación en escena“.

Hoy en día están pasando las cosas muy rápido y se ha perdido un poco esta cultura de ir al circo en familia, les invito a que nos visiten, tenemos un espectáculo 100 por ciento familiar”. Luva Vázquez, malabarista

La artista habló sobre la vida en el circo y las ventajas que tiene ser parte de la familia circense y de cómo se divierte una joven de su edad.

“Una de las cosas padres que tienes es que te permite viajar por todo el país, nosotros llevamos una vida normal, la gente me pregunta si vamos al cine o a comer fuera y claro que lo hacemos, yo tengo amigos en varias ciudades, la diferencia es que nosotros tenemos la oportunidad de hacer reír a la gente y eso es muy bonito“.

El circo actual, como todos los espectáculos actuales, ha evolucionado a nivel de que cada persona tiene una especialización.

“Antes mi abuelo Ricardo Vázquez hacía de todo, en una ocasión me contó que llegó a tener 16 actos, pero ahora el circo es tan grande que se necesita que cada persona sea especialista en su trabajo, por fortuna a nosotros ya nos tocó un poco más fácil, pero a la vez también tiene sus detalles, este año tengo que ensayar el acto del año entrante y seguir con mis prácticas para el de este“.

Para Vázquez el arte del malabarismo es uno de los más difíciles pues no hay manera de disfrazar un error.

imagen-recuadro

PREPARACIÓN ES IMPORTANTE

“Puedes hacer todo el número completo, pero si se te llega a caer una pelota o una clava, la gente se da cuenta inmediatamente, no lo puedes ocultar“.

Para cada función, la preparación es importante y Luva lo hace al menos dos horas antes de cada presentación.

“Empiezo con ejercicios de estiramientos y calentar, luego sigue el maquillaje, me toma dos horas el estar lista, hay que hacerlo con tiempo”.

La artista finalizó invitando a la gente a que no deje de soñar y a preservar la cultura del circo.

“Hoy en día están pasando las cosas muy rápido y se ha perdido un poco esta cultura de ir al circo en familia, les invito a que nos visiten, tenemos un espectáculo 100 por ciento familiar, queremos que la gente vea al circo como una cultura como lo veían antes y que podamos seguir brindando sonrisas”.

Artistas:

Los artistas son el elemento principal del espectáculo y en esta edición el Circo Hermanos Vázquez presenta 11 actos en los que se aprecia un poco de cada una de las disciplinas del circo clásico.

•Bingo

Es un grupo de jóvenes dinámico y original de acróbatas y bailarines que en su acto conjugan armonía y espectacularidad y donde participa Luva Vázquez.

•Team Keryazov

Los jóvenes búlgaros Ángel y Titi de 15 y 11 años respectivamente llevan el circo en las venas, en su presentación se disfruta del baile moderno con acrobacias y ejercicios de fuerza.

•Los Anastassini

Desde Italia llega una familia que entrena perros, los cuales se roban el corazón de los niños, la rutina radica en las travesuras que los caninos le hacen a su entrenador.

•Helena Polach

La belleza y la audacia se conjugan en esta atleta de tan sólo 23 años que realiza un acto de malabarismo poco convencional y con sorprendente velocidad.

•Dúo García 

Desde España llega este dueto que pondrá al filo del asiento a más de uno por su acto en lo más alto de la carpa del circo.

•Vincent Von Duke

Entrenador de animales exóticos desde hace más 36 años, el domador estadounidense realiza un acto con dos leones y dos tigres ante el asombro de chicos y grandes.

•Bingo Trapecio

Dos integrantes del grupo Bingo regresan pero ahora en un trapecio fijo donde realizan una serie de acrobacias increíbles. 

•Bingo Hulahoops

El grupo de artistas regresa de nuevo ahora realizando un acto con aros donde las personas no pueden ver a un solo lado debido a la cantidad de acrobacias que se realizan al mismo tiempo.

•Pancho el marciano, Mr, Bells y Tin tin

En el circo no pueden faltar los payasos quienes con sus divertidas ocurrencias harán reír hasta al más serio.

•Encho Keriazov

El acróbata búlgaro de 42 años y ganador de innumerables reconocimientos en competencias europeas hará una demostración de fuerza y equilibrio que dejará a los asistentes con la boca abierta.

imagen-cuerpo

Luva Vázquez lo realiza junto a su prima Carolina en el grupo Bingo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD