Noticias

Luto en San Pedro por dos muertos al caer helicóptero

Atribuyen el accidente a falla mecánica e imprudencia
  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 10 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Luto en San Pedro por dosmuertos al caer helicóptero

INVESTIGAN. Una falla en el nivelador hizo perder el control y habría ocasionado la caída del helicóptero en el que murieron dos personas originarias de Nuevo León, informó el Procurador Homero Ramos Gloria.

La muerte de los empresarios regios, Mauro Garza Fernández, de 46 años, y Alejandro Virulo López, de 40, registrada la noche del pasado jueves tras el desplome de un helicóptero en Juárez, Coahuila, cerca de los límites con Nuevo León, enlutó ayer a los habitantes de San Pedro Garza García, donde las víctimas residían.

En el mismo percance resultaron lesionados el también empresario nuevoleonés, Lorenzo Belden González, de 45 años; Jorge Armando González Bustos, de 29,  y el capitán de la aeronave Eurocopter 130, Ciro Huerta Martínez, de 62 años, según informó ayer la Procuraduría de Coahuila.

Las autoridades del vecino estado precisaron ayer que el desplome ocurrió a las 20:15 horas del jueves, cuando el helicóptero en el cual viajaban dichas personas despegó del rancho El Russio de Juárez, Coahuila, a donde se habían trasladado horas antes desde Nuevo León para cazar venado cola blanca.

Añadieron que la aeronave cayó a tierra –en la zona limítrofe entre el noreste de Coahuila y el municipio fronterizo de Anáhuac, Nuevo León- debido a una falla en el nivelador y la imprudencia de volar de noche pese a la escasa visibilidad por un frente frío en la región, que generaba una densa neblina.

Las autoridades aseguraron que los empresarios Mauro Garza y Alejandro López salieron proyectados de la aeronave por carecer de cinturones de seguridad y murieron al ser golpeados con las aspas del aparato.

Añadieron que el resto de los pasajeros, incluido el piloto, resultaron con lesiones no graves en el interior del helicóptero, de donde los rescataron la madrugada de ayer fuerzas estatales y federales para ser trasladados a un hospital de Sabinas, Coahuila. 

La Procuraduría de Coahuila confirmó que ayer por la tarde concluyó la necropsia de ley de las víctimas mortales, cuyos restos fueron entregados a sus familiares para ser llevados a Nuevo León.

En cuanto a los lesionados, agregó que Lorenzo Belden abandonó el hospital coahuilense, donde permanecían ayer el resto de los heridos.

Asimismo, indicó que continuaban los peritajes por parte de las autoridades de Coahuila y Aeronáutica Civil para confirmar las causas del accidente.

Presuntamente, los pasajeros del helicóptero se habían trasladado al citado rancho desde la tarde del pasado jueves y tras dejar en la citada propiedad a Lorenzo Belden, padre del lesionado del mismo nombre, despegaron para enseguida ocurrir el desplome.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA