buscar noticiasbuscar noticias

Luchan por empleadas domésticas

En la región existe una cantidad no especificada de empleadas domésticas que con su trabajo ayudan a que los jefes de familia puedan salir a trabajar sin preocupaciones ya que ellas cuidan de sus hijos, lavan la ropa, limpian la casa, cocinan y muchas de las veces cuidan de los ancianos de la familia.

Álamo, Tx.

CON FISCAL. Algunas trabajadoras domésticas convivieron con Ricardo Rodríguez. Luchan por empleadas domésticas

Esto sucede desde hace varios años y es por eso que la organización del Centro de Trabajadores Fuerza del Valle está luchando para apoyarlas y defenderlas de los empleadores que no les pagan lo justo. Todo empleado en Estados Unidos debe recibir un salario mínimo de 7.25 dólares sin importer si tiene o no documentos para trabajar en el país.

“Actualmente no se están generando el número de casos que queremos y para apoyar la denuncia creamos un nuevo correo electrónico que es: Domésticasdelvalle@gmail.com, a donde pueden enviar sus quejas y preguntas. Estamos trabajando en crear formas para atraer la atención de estas empleadas y hacerles saber que tienen derechos y protección bajo las normas laborales, sin importar su estatus migratorio. Si cuidan niños, realizan el aseo, jardinería, tienen derecho a que le paguen al menos 7.25 la hora“, dijo Héctor Guzmán, coordinador de Fuerza del Valle.

De lo contrario el empleador corre el riesgo de ser demandado o que le reclamen un salario justo. En el Valle del Sur de Texas la organización sin fines de lucro ha tenido pocas victorias debido a que las empleadas no se animan a denunciar porque no tienen información sobre quién les puede ayudar o porque tienen miedo de hacerlo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD