buscar noticiasbuscar noticias

Luce abandono y olvido

Otrora orgullo fronterizo, este sitio cultural pierde gradualmente su presencia, invadido de maleza

Inaugurada en 2014 la Casa de la Tierra en el complejo que ocupa el Parque Cultural de Reynosa, se encuentra desolado con el olvido y abandono que ha deteriorado el edificio otrora orgullo en la frontera.

Como lucía hace unos meses la Casa de la Tierra y como luce ahora.Luce abandono y olvido

Espacio temático con la capacidad de guías a través de la historia desde la creación del universo, pasando la era de los dinosaurios y el conocimiento del cosmos, hoy es solo una sombra de lo que fue en el pasado.

Cerrada desde abril pasado con motivo de la veda electoral del proceso de junio pasado, desde entonces ha permanecido con las puertas cerradas sin reanudar actividades.

A pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria por Covid 19, este espacio cultural no ha tenido visitas desde hace meses y no hay explicación en torno a la permanencia de su cierre.

Desde los vitrales antes adornados, hoy se han desgarrado y algunos cristales están rotos, el descuido y ausencia de mantenimiento es evidente a simple vista, la maleza crece sin control en los alrededores.

La Casa de la Tierra albergó durante algún tiempo importantes exposiciones temáticas, pero eso ahora es historia y por ahora su condición deplorable es lo que resalta.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

| Es evidente el descuido en este espacio cultural.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD