Reynosa

Los robacoches tienen a su merced la ciudad

Libres, en estacionamientos de centros comerciales, grandes avenidas y directamente en domicilios
  • Por: Rodolfo Sol
  • 17 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Los robacoches tienena su merced la ciudad

Los estacionamientos de centros comerciales siguen siendo el principal punto de operaciones de los delincuentes especializados en robar vehículos.

Hasta la tarde de ayer, ante las distintas agencias del Ministerio Público se había denunciado el robo de siete vehículos, registrados tanto en los estacionamientos de centros comerciales como frente al domicilio de los propios afectados.

También se denunciaron ante la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) casos de despojos violentos de vehículos por parte de maleantes.

Como el suceso registrado en agravio de un residente de la colonia Villa Florida, Alberto Vargas Hernández, de 48 años, quien declaró ante la Fiscalía que al llevar a su hija a la escuela fue interceptado por desconocidos, quienes haciéndose pasar como supuestas autoridades y con el engaño de que lo iban a someter a una revisión, bajo amagos lo despojaron de su camioneta gris Chrysler Journey, modelo 2013, así como de dinero y documentos personales.

En otro robo de vehículo, pero éste registrado frente al domicilio del afectado; un albañil que además de su camioneta perdió toda la herramienta de trabajo que llevaba a bordo de la unidad.

Al respecto, Félix Pérez Vargas, de 58 años, manifestó que al salir ayer de su domicilio, alrededor de las 5:50 horas, se percató que su camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1995, de color crema, había desaparecido.

Dijo que la noche anterior había dejado estacionada la camioneta frente a su casa, ubicada en la calle Relaciones Públicas de la colonia Ayuntamiento, y que durante la madrugada escuchó el encendido de un vehículo pero no pensó que fuera el suyo, ya que en el lugar hay muchos carros estacionados de los vecinos.

De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, hasta las 16:00 horas de ayer, un total siete personas habían acudido ante las fiscalías de la delegación regional de la PGJE para denunciar robos de vehículos cometidos en su agravio, la mayoría ocurridos en los estacionamientos de centros comerciales.

Por esos hechos, las distintas fiscalías giraron oficio de investigación a los agentes federales comisionados a la Unidad de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos de la Policía Ministerial del Estado.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA