Los robacarros actúan ahora en planta Pemex
Ayer invadieron la Entrada 5 y se llevaron una Silverado 2004 de un empleado
Alerta. Área de la planta petrolera de donde fue robada la camioneta de un trabajador, durante la madrugada de ayer. EL MAÑANA / Rodolfo Sol
Al terminar su turno laboral la mañana de ayer, un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió que delincuentes se robaron su vehículo, el cual la noche anterior había dejado en el estacionamiento de su centro de trabajo.
Ante la Agencia Séptima del Ministerio Público se presentó Mario Andrés Cedillo Lucio, de 33 años, para denunciar el robo de su camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2004, de color rojo.
El denunciante manifestó que al llegar a su centro de trabajo, alrededor de las 20:00 horas del pasado jueves, dejó estacionada su camioneta en la Entrada 5 de la planta petrolera, que se localiza en el cruce de la calle Tamaulipas y bulevar Morelos.
Agregó que al terminar su jornada laboral, abandono las instalaciones petroleras a las 8:00 horas de ayer y se dirigió al lugar donde dejó estacionado el vehículo, encontrándose con la desagradable sorpresa de que la unidad había desaparecido.
Indicó que al preguntar entre los trabajadores de negocios vecinos, éstos le informaron que entre las 4:30 y 5:00 horas de ayer, observaron que un joven “güero”, alto y delgado, merodeó unos segundos alrededor de la camioneta y que luego se subió por la puerta del copiloto, arrancando el vehículo con dirección al sur de la ciudad.
Al dar entrada a la denuncia, el fiscal Miguel Ángel Ríos San Juan inició la averiguación previa 150/2015 por el delito de robo de vehículo, en contra de quien resulte responsable.
También giró oficio de investigación a los agentes federales adscritos a la Unidad de Recuperación Vehicular para que se aboquen al caso.