buscar noticiasbuscar noticias

Los nuevos conductores, fácil ‘presa’ de accidentes

McAllen, Tx.- Autoridades destacan que son los nuevos conductores los más vulnerables a las distracciones por más “inofensivas” que parezcan, y que fácilmente podría llevarlos a verse involucrados en un accidente vial.

INEXPERTOS. Para los conductores con poca experiencia, platicar con un pasajero puede significar una distracción potencial y ocasionar un accidente.Los nuevos conductores, fácil ‘presa’ de accidentes

Un estudio reciente de la Administración Nacional para la Seguridad al Conducir, NHTSA, revela que más del 90 por ciento de los conductores se distrae platicando con sus acompañantes, escuchar el navegador de localización satelital, GPS, o ir buscando música, y desde luego,  el uso del celular.

Mucho se ha hablado del incremento en el número de accidentes automovilísticos, a causa de distracciones con el teléfono celular, pero las estadísticas muestran que platicar con un pasajero mientras se conduce, también puede ser causante de algún percance.

Las situaciones que se presentan al manejar pueden jugar un papel importante en las decisiones tomadas por los adolescentes y pueden marcar la diferencia para sufrir o no un accidente, y la recomendación es que mientras se conduce, toda la atención debe enfocarse en la carretera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD