buscar noticiasbuscar noticias

'Los novios y familiares también violan'

Andrea, una estudiante de medicina de 24 años de edad, fue violada por su novio y la agresión la calló durante meses paralizada por el miedo

"Recuerdo esa noche con tanto dolor en la que pasé de ser tu novia a ser tu juguete sexual. Recuerdo las palabras 'quiero probar tu umbral de dolor'. Recuerdo decirte que no y haber sido ignorada", fue la carta que le escribió la joven a su agresor, la cual leyó en un video que difundió en redes sociales.

Los novios y familiares también violan

Andrea llevó su caso ante las autoridades, pero fue ignorada porque no denunció en las primeras 48 horas.

En su misiva, lamentó la triste realidad de la justicia en México porque de víctima pasó a acusada.

"Su sistema lleno de trabas, irregularidades y corrupción, un sistema en el que al final la única acusada termina siendo la víctima", dijo.

La joven expresó que decidió contar su historia porque ya no quiere esconderse y sentir vergüenza.

"Después de casi dos años de haber presentado mi denuncia, después de pasar horas en el MP narrando una y otra vez las peores noches de mi vida, de aguantar incontables peritajes, exámenes médicos, valoraciones psicológicas, de haber sido llamada mentirosa, ardida, desequilibrada, exagerada y mil cosas más, después de vivir la triste realidad de la justicia en México", narró.

La joven dijo que después de haber contado su historia, un magistrado, en menos de 24 horas de conocer su caso, decidió dejar en libertad a su agresor por el hecho de no denunciar en las primeras 48 horas y tardarse dos años.

"Por el hecho de que yo fui a tu casa ese primer día que me violaste porque tuvimos una relación y fuimos novios, porque a pesar de tener fotos de mis moretones, tal vez para él no hay evidencia suficiente", detalló.

"Hoy decido contar mi historia, hoy decido dejar de esconderme (...) Las parejas, los novios y los familiaresviolan", sentenció.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD