buscar noticiasbuscar noticias

Los mejores consejos para la publicidad en Internet

Entre las múltiples opciones que tenemos en Internet está la posibilidad de anunciarse de muchas formas distintas

Internet forma parte de nuestras vidas y es impensable una vida sin él. En los tiempos que corren cobra todavía más importancia la influencia que puede ejercer sobre la buena marcha -o mala- de los negocios, que ven en la digitalización de las empresas una salida a los problemas causados por el coronavirus.

Los mejores consejos para la publicidad en Internet

Hay muchas maneras de publicitarse en Internet, pero hay una serie de consejos generales que pueden venirte muy bien si estás empezando en este mundo.

En primer lugar, debemos conocer bien a nuestro público objetivo. Orientar nuestra publicidad es vital para que nuestros anuncios lleguen a quien deseamos. Porque no es lo mismo hacer publicidad en Instagram, que en Facebook o en Google. Funcionan de manera distinta y no tienen el mismo porcentaje de uso por grupos de población. 

Por ejemplo, si queremos llegar a una audiencia joven, podemos apostar por Instagram o Tik Tok, pero Facebook no es aconsejable porque cada vez menos joven lo utiliza. 

Utilicemos la plataforma que utilicemos, es fundamental segmentar de manera correcta por edad, ubicación, sexo, etc. Si tenemos una asesoría jurídica en Latinoamérica no nos interesa que nuestros anuncios aparezcan en España, porque allí contratarán estos servicios a empresas nacional. 

En segundo lugar, es fundamental lanzar un mensaje claro y directo, que llame la atención sin trucos ni engaños. Para ello, nuestros anuncios deben incluir una llamada a la acción que sea atractiva y utilizar imágenes de calidad. De nada sirve que escribamos un texto atractivo si nuestra imagen se ve borrosa o tiene baja calidad. 

La tercera recomendación es definir un objetivo. Si hacemos publicidad, pero no sabemos para qué, estamos perdiendo tiempo y dinero. Hay muchos tipos de objetivos: mejorar la imagen de marca, conseguir leads, conseguir ventas, mejorar el tráfico de la web… Céntrate en tu objetivo principal y actúa en consecuencia. 

En cuarto lugar, define un presupuesto y mide de forma constante tus resultados. Una de las ventajas de la publicidad online, es que obtenemos resultados de nuestras campañas de anuncios en tiempo real, de manera que podemos actualizar, corregir errores y maximizar nuestras campañas si detectamos cualquier margen de mejora. Para ello, es fundamental medir los resultados y valorar si van, o no, por el buen camino. 

El quinto consejo es muy importante. Combina tu estrategia de anuncios con contenidos no de pago, como el marketing de contenidos o el SEO. Si vas a enfocarte hacia la publicidad en Google u otra plataforma, es vital que la página de destino sea atractiva, cargue rápido y favorezca la navegación del usuario. De lo contrario, pagaremos por clics, pero no conseguiremos ventas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD