buscar noticiasbuscar noticias

Los líderes empresariales instan a Biden a establecer un ambicioso objetivo climático

Más de 300 empresas e inversores, incluidos gigantes como Apple, Google, Microsoft y Coca-Cola, están pidiendo al gobierno de Biden que establezca un ambicioso objetivo de cambio climático que reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos en al menos 50 % por debajo de los niveles de 2005 para 2030

WASHINGTON

Los líderes empresariales instan a Biden a establecer un ambicioso objetivo climático

La llamada Contribución Determinada a Nivel Nacional es un hito clave a medida que Biden avanza hacia su objetivo final de emisiones netas de carbono cero para 2050. Biden ha prometido revelar el objetivo no vinculante pero simbólicamente importante para 2030 antes de que comience la cumbre del Día de la Tierra el 22 de abril.

"Se necesita un objetivo audaz para 2030 para catalizar un futuro de cero emisiones, estimular una recuperación económica sólida, crear millones de empleos bien remunerados y permitir que Estados Unidos 'reconstruya mejor' de la pandemia", dijeron las empresas e inversores en un carta a Biden.

"Las nuevas inversiones en energía limpia, eficiencia energética y transporte limpio pueden construir una economía estadounidense fuerte, más equitativa e inclusiva", escribieron. La carta fue organizada por la coalición "We Mean Business", un grupo de empresas que apoyan acciones para acelerar la transición a una economía libre de carbono.

Un ambicioso objetivo para 2030 guiaría el enfoque del gobierno federal hacia la infraestructura sostenible y resistente, así como los vehículos y edificios sin emisiones, e "inspiraría a otras naciones industrializadas a establecer sus propios objetivos audaces", escribió el grupo.

Además de los gigantes de la tecnología y los productos de consumo, las empresas con importantes participaciones en energía, incluidas Exelon, General Electric, PG&E y Edison International, también firmaron la carta.

Mientras tanto, decenas de legisladores europeos, ejecutivos de empresas y líderes sindicales también instaron el martes a Estados Unidos a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década. Pidieron una alianza transatlántica para abordar el cambio climático y lograr una “transición justa y sostenible” hacia una economía baja en carbono.

La carta de los líderes empresariales de EE. UU. Al presidente demócrata se produce cuando se han abierto fisuras entre las corporaciones estadounidenses y el Partido Republicano debido a la adopción por parte del Partido Republicano de las teorías de la conspiración y el rechazo de la ciencia climática convencional, así como su desestimación del resultado de las elecciones de 2020 . El punto de inflamación más reciente fue en Georgia, donde una nueva ley respaldada por los republicanos que restringe los derechos de voto generó duras críticas de Delta Air Lines y Coca-Cola, cuyas oficinas centrales se encuentran en el estado, y resultó en que las Grandes Ligas retiraran el Juego de Estrellas 2021. de Atlanta.

Más de 100 líderes empresariales participaron en una llamada de Zoom el fin de semana pasado para discutir cómo oponerse a las propuestas respaldadas por los republicanos en todo el país que podrían limitar la votación . Las opciones incluyen detener las donaciones políticas y posponer las inversiones en los estados que aprueban las leyes.

Sobre el clima, los líderes empresariales le dijeron a Biden que "aplauden el compromiso demostrado de su administración para abordar el cambio climático de frente, y apoyamos sus esfuerzos".

Millones de estadounidenses ya están sintiendo los impactos del cambio climático, escribieron, citando la severa tormenta invernal que causó apagones en Texas y otros estados, incendios forestales mortales en California y huracanes sin precedentes en el sureste y la costa del Golfo.

"Las pérdidas humanas y económicas de los últimos 12 meses son profundas", escribieron. “Trágicamente, estos devastadores impactos climáticos también afectan de manera desproporcionada a las comunidades marginadas y de bajos ingresos que son menos capaces de soportarlos. Debemos actuar ahora para reducir la velocidad y cambiar el rumbo ?.

Si bien Biden ha vuelto a ingresar a Estados Unidos en el acuerdo climático de París y ha hecho de la acción climática un pilar de su presidencia , se necesitan más acciones, dijeron los líderes empresariales. "Una estrategia climática nacional eficaz nos requerirá a todos", le dijeron a Biden, pero "usted solo puede establecer el rumbo estableciendo rápidamente un objetivo audaz para 2030 en Estados Unidos".

En un desarrollo relacionado, Apple se convirtió en la primera gran empresa estadounidense que cotiza en bolsa en respaldar la acción reguladora de la Comisión de Bolsa y Valores que exige la divulgación de información relacionada con el clima a los inversores. Apple ha hecho tales divulgaciones durante la última década, pero dijo que la SEC debería hacer que las divulgaciones sean obligatorias.

"Estamos decididos a hacer nuestra parte para luchar contra el cambio climático y creemos que la transparencia es una parte importante de esto", dijo el martes la vicepresidenta de Apple, Lisa Jackson, en un tuit. “Creemos que otras empresas deberían hacer lo mismo”, agregó Jackson, ex administrador de la Agencia de Protección Ambiental.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD