buscar noticiasbuscar noticias

Los ganaderos, peor que nunca. Sin recibir un solo apoyo federal

Añoran lo que se les daba con P. Nieto

Díaz Ordaz, Tam.- Peor que nunca están ganaderos de bajos ingresos, pues además de tener que lidiar con la falta de agua y alimento por la sequía, enfrentan un panorama peor, como es la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal.

CRISIS. Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno, los ganaderos de bajos ingresos están solos y se tienen que “rascar con sus propias uñas”.Los ganaderos, peor que nunca. Sin recibir un solo apoyo federal

El presidente de la Asociación Ganadera General “San Miguel”, Martín García Magdaleno, reconoció que su sector ahora está más desamparado que nunca, pues los apoyos del gobierno anterior desaparecieron y los del régimen lópezobradorista no han llegado, y tal parece que no se aterrizarán pronto, si es que se hacen efectivo.

Los ganaderos de bajos ingresos están solos, no cuentan con la solidaridad de nadie, de tal forma que cada uno tiene que “rascarse con sus propias uñas”, porque el gobierno no está apoyando a nadie.

Si antes se quejaban de que en los últimos años, el gobierno de Peña Nieto, a través del “Progan”, apoyaba con 375 pesos por vientre sólo hasta 35 animales, ahora desearían esos estímulos, porque la situación está peor cada día, y no hay visos de que la gestión de Andrés Manuel López Obrador vaya a mejorar los subsidios al campo, como lo prometió en campaña.

García Magdaleno expresó que a causa de la tremenda sequía que azota la zona ganadera del municipio, los integrantes de la asociación que representa, continuamente le pregunta que para cuándo irán a llegar los apoyos, y con toda pena les tiene que decir la verdad, que hasta el momento están desamparados, y que el futuro no es muy prometedor, pues ninguna autoridad le ha llamado para decirles que ya se etiquetaron subsidios para fortalecer el sector.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD