buscar noticiasbuscar noticias

Los encantos de Belice

Ofrece a los turistas de todo bellos paisajes, actividades acuáticas y un verdadero edén tropical

Cayo Caulker, Belice.

Los encantos de Belice

Algunos sitúan el paraíso perfecto en el bosque o las montañas, otros en una playa que los haga olvidar las preocupaciones y, Cayo Caulker, en Belice, bien podría erigirse como la efigie del edén tropical.

El encanto de este rincón se compone de diferentes elementos que se mezclan de manera natural: los colores vibrantes en las fachadas de sus casas y negocios empatan a la perfección con el carisma de su gente, que recibe con entusiasmo a los visitantes, tal es el caso de Marcel Young, escultor de madera, quien demuestra el espíritu bohemio distintivo de la llamada Isla Cariñosa.

DEBAJO DEL AGUA

Las maravillas debajo del agua templada y nítida del Caribe completan la experiencia, pues confluyen una gran variedad de especies marinas. La primera parada es el muelle Tarpon View, donde se alimenta a los tarpones con sardina y, después, con ayuda del guía René Villarreal encontrar caballitos de mar.

Luego hay que ir mar adentro. 

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Este spot forma parte de la segunda barrera de coral más extensa del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, lo que lo convierte en el sitio ideal para admirar de cerca a los animales marinos.

Preparados con aletas y goggles para hacer esnórquel, René dirige esta aventura que comenzará en South Channel, donde apreciaremos tortugas y peces loro; más tarde, en Ray Alley, nos acercaremos a las mantas y tiburones gato, y, finalmente, saldremos en busca de manatíes en la zona conocida como The Split. 

EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

En esta última parada no tendremos fortuna de verlos, aunque sí a un par de delfines. 

Después de casi siete horas de exploración, sólo queda decir que Cayo Caulker no embelesa con fastuosos resorts o una vida nocturna imparable. Su atracción radica en ser un rústico oasis que se vale de su belleza natural para enamorar hasta al más escéptico. 

imagen-cuerpo

COLORIDA. Los colores vibrantes en las fachadas de las casas y negocios en su característica.

imagen-cuerpo

CULTURA. Los nativos muestran sus tradiciones.

imagen-cuerpo

IDEAL. Para bucear y hacer esnórquel.

imagen-cuerpo

ARRECIFE. Belice es hogar de la barrera de arrecifes más larga del Hemisferio Occidental.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD