buscar noticiasbuscar noticias

Los cierres de escuelas amenazan los logros de los estudiantes con discapacidades

Algunas escuelas han dado prioridad a los estudiantes con grandes necesidades en los planes de reapertura, lo que lleva a un pequeño número de ellos de regreso a campus que de otra manera se apegarían al aprendizaje a distancia

Sin ningún servicio de educación especial en la escuela durante meses, la conducta normalmente dulce de Joshua Nazzaro, de 14 años, a veces ha dado paso a crisis agresivas que habían estado bajo control antes de la pandemia.

Los cierres de escuelas amenazan los logros de los estudiantes con discapacidades

Parte del progreso de Josh "se ha deshecho y no hay planes para recuperarlo", dijo Sharon MacGregor, quien ha estado involucrada en el cuidado del niño desde que comenzó a salir con su padre hace varios años.

Las mismas frustraciones son compartidas por muchos de los 7 millones de estudiantes con discapacidades del país, un grupo que representa el 14% de los escolares estadounidenses. Los defensores de estos estudiantes dicen que los meses prolongados de aprendizaje desde casa y los intentos erráticos de reabrir las escuelas están profundizando una crisis que comenzó con el cambio a la educación a distancia en marzo.

Algunas escuelas han dado prioridad a los estudiantes con grandes necesidades en los planes de reapertura, lo que lleva a un pequeño número de ellos de regreso a campus que de otra manera se apegarían al aprendizaje a distancia. Pero esas opciones solo han alimentado aún más la angustia cuando se han revertido debido al virus, y los educadores dicen que las sesiones de video personalizadas siguen siendo un pobre sustituto de la experiencia en el aula.

Alarmados por los reveses de sus hijos en habilidades y comportamientos, los padres están persiguiendo desafíos legales y solicitando servicios de maquillaje. A muchos les preocupa que el terreno perdido sea imposible de recuperar.

“La regresión es algo de lo que será muy, muy difícil recuperarse”, dijo Robin Lake, director del Center on Reinventing Public Education.

En una medida que parecía reconocer la importancia del aprendizaje en persona, la ciudad de Nueva York anunció el domingo que reabrirá el sistema escolar más grande del país al aprendizaje en persona, incluidos programas que atienden a estudiantes con necesidades especiales en todos los niveles de grado. El anuncio marcó un cambio importante después de que se cerraron las escuelas de Nueva York debido al aumento de casos de COVID-19.

Los distritos escolares también han tenido dificultades para brindar servicios garantizados, como fisioterapia, que deben realizarse en persona o que requieren equipo, según un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.

Para alivio de su familia, el estudiante de sexto grado Griffin Stinner regresó a la escuela cuatro días a la semana a mediados de octubre cuando los estudiantes de educación especial fueron de los primeros en regresar al Distrito Escolar Libre de Kenmore Town de Tonawanda en el estado occidental de Nueva York. Pero no duró. Poco antes del Día de Acción de Gracias, el distrito anunció que volvería al aprendizaje completamente remoto debido al aumento de casos de virus en la región.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD