buscar noticiasbuscar noticias

Los cazadores de Wisconsin superan el objetivo de los lobos en casi 100 animales

Los cazadores y tramperos de Wisconsin mataron casi el doble de lobos que el estado asignó para una temporada de una semana, y lo hicieron tan rápido que las autoridades tuvieron que terminar la caza en menos de tres días, según cifras. lanzado el jueves

MADISON, Wis. 

Los cazadores de Wisconsin superan el objetivo de los lobos en casi 100 animales

La temporada de lobos comenzó el lunes y se suponía que se prolongaría hasta el domingo, pero el DNR la cerró el miércoles por la tarde cuando quedó claro que los cazadores superarían el objetivo de muerte.

Los totales de muertes podrían subir aún más. Los cazadores y tramperos tienen 24 horas para registrar sus muertes, lo que significa que aquellos que no abandonaron el campo hasta que terminó la caza el miércoles por la tarde tenían hasta el jueves por la tarde para registrar las suyas.

El objetivo de muerte de los cazadores y tramperos tribales Ojibwe es 81 lobos, según los derechos del tratado. Dylan Jennings, portavoz de la Comisión Indígena de Pesca y Vida Silvestre de los Grandes Lagos, que administra los derechos del tratado de caza y pesca de Ojibwe, dijo que no tenía estimaciones de cuántos lobos pueden haber tomado los cazadores y tramperos tribales, pero dijo que no lo habían hecho. Cumplió con su cuota y podría continuar cazando y capturando.

Los Ojibwe consideran sagrado al lobo y se oponen a la caza del animal. No está claro si los cazadores y tramperos tribales matarían a algún lobo. Jennings no respondió de inmediato a un correo electrónico preguntando cuántos permisos se han otorgado a los cazadores y tramperos tribales.

El manejo de los lobos ha sido uno de los problemas más polémicos al aire libre que Wisconsin ha enfrentado en los últimos 20 años. Los agricultores y los residentes rurales se quejan de que los lobos están atacando al ganado y las mascotas e insisten en que la caza es la única forma de controlar a los depredadores. Los conservacionistas responden que la población todavía es demasiado frágil para apoyar la caza y los animales son demasiado hermosos para ser sacrificados.

Entonces gobernador. Scott Walker, un republicano, firmó una ley en 2012 que requiere que el DNR realice una temporada anual de lobos entre noviembre y febrero después de que la administración Obama eliminó a los animales de la lista federal de especies en peligro de extinción. El DNR realizó una cacería ese año y en 2013 y 2014, y los cazadores y tramperos excedieron los objetivos de muerte del estado en cada uno de esos años.

El DNR dejó de realizar cacerías después de que un juez federal restauró las protecciones para los lobos a fines de 2014. Pero la administración Trump los eliminó de la lista de especies en peligro de extinción en enero, devolviendo los derechos de manejo al estado y activando la temporada obligatoria en Wisconsin.

El DNR se estaba preparando para celebrar la temporada de caza de lobos en noviembre, pero los legisladores republicanos exigieron que comenzara antes de fines de febrero, diciendo que temían que el presidente Joe Biden volviera a colocar a los lobos en la lista de especies en peligro de extinción antes de noviembre. El DNR se negó, pero el grupo de defensa de los cazadores Hunter Nation ganó una orden judicial este mes obligando a un inicio inmediato de la temporada.

Los planes aún están en marcha para una temporada de noviembre.

Los legisladores de la vecina Minnesota han presentado proyectos de ley de duelo que prohibirían la caza de lobos o establecerían una temporada para cazar animales. Los funcionarios de vida silvestre en Colorado están tratando de desarrollar un plan para reintroducir al animal en ese estado después de que fue cazado, atrapado y envenenado hasta su extinción hace décadas. Los defensores de los animales han estado instando al estado a avanzar rápidamente en la reintroducción, pero los funcionarios estatales dicen que quieren hacerlo lentamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD