buscar noticiasbuscar noticias

Los Azulejos siguen cerca del comodín

Vladimir Guerrero Jr. sacudió su 47mo jonrón de la temporada y los Azulejos de Toronto prolongaron al último día de la campaña regular la posibilidad de avanzar a los playoffs, al apalear el sábado 10-1 a los Orioles de Baltimore

El dominicano Vladimir Guerrero, de los Azulejos de Toronto, batea un jonrón de dos carreras en el juego ante los Orioles de Baltimore.Los Azulejos siguen cerca del comodín

Toronto descargó cinco vuelacercas, mientras que Alek Manoah toleró un hit en siete capítulos. Los Azulejos se acercaron así a un juego de los Yanquis de Nueva York y de Boston, que comparten por ahora la cima en la lucha por los boletos de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

“Es octubre y buscamos avanzar”, dijo Manoah. “Simplemente nos concentramos en aquello que podemos controlar”.

Al comenzar la jornada, Toronto estaba empatado con Seattle, que jugaba más tarde.

Los Azulejos tienen una foja de 2-0 en el comienzo de octubre, después de ostentar un registro de 20-9 en septiembre.

“Es increíble la confianza con la que estamos jugando”, comentó Manoah. “Todo está funcionando: nuestro bullpen, nuestros abridores, nuestro bateo”.

George Springer, el dominicano Teoscar Hernández, Bo Bichette y Danny Jansen aportaron los otros vuelacercas de los Azulejos, que lideran las mayores con 285 cuadrangulares, un récord de la franquicia que ha superado los 257 conseguidos en 2010.

Baltimore ha permitido 254 jonrones, la peor cifra de las Grandes Ligas.

Guerrero hizo una mueca cuando dio vuelta por la primera base, al batear un doble en la sexta entrada. Tras una revisión por parte de los kinesiólogos, el dominicano permaneció en el encuentro.

Conectó un elevado que puso fin al octavo inning y fue reemplazado en la inicial por Cavan Biggio en el noveno.

Manoah (9-2) retiró a sus últimos 12 enemigos y totalizó 10 ponches. 

La derrota fue para John Means (6-9), quien recibió el cuadrangular de Guerrero en el primer inning. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD