buscar noticiasbuscar noticias

Los alertan contra tráileres y camiones. Piden a automovilistas conducir a distancia

Deben compartir ambos de manera responsable la carretera para evitar accidentes

Pharr, Tx.- Autoridades del transporte quieren asegurarse que los conductores compartan la carretera de manera responsable con camiones grandes y de carga, destacando que siempre deben tener un cuidado especial y observar algunos consejos de seguridad.

RIESGOS. No respetar a los llamados colosos de la carretera puede provocar accidentes mortales.Los alertan contra tráileres y camiones. Piden a automovilistas conducir a distancia

-

Pase con seguridad

Nunca se incorpore delante de un camión después de rebasarlo, asegúrese de que todo el vehículo aparezca en su espejo retrovisor antes de regresar al carril. Los camiones necesitan espacio adicional porque demoran el doble en detenerse, en comparación con un automóvil de pasajeros. Si cambia de carril delante de un camión y frena repentinamente, es posible que la unidad de carga no tenga tiempo suficiente para detenerse de manera segura.

Siempre deje por lo menos cuatro “carros de distancia” entre la parte trasera de su carro y el frente de cualquier camión grande que pase.

-

Peligro al volante

>Las autoridades del Transporte emitieron consejos para los conductores y automovilistas que utilizan las carreteras en forma diaria.

>El objetivo es tratar de salvar vidas, y más en temporadas de vacaciones, fecha en que las vías se ven saturadas.

>Por ello piden que nunca se incorpore delante de un camión después de rebasarlo.

>Primero tiene que asegurarse que todo el vehículo aparezca en su espejo retrovisor antes de regresar al carril. 

>Los camiones y trailers necesitan espacio adicional porque demoran el doble en detenerse, en comparación con un automóvil de pasajeros. 

>Si frena repentinamente es posible que la unidad de carga no tenga tiempo para detenerse.

>Siempre deje por lo menos cuatro “carros de distancia” entre la parte trasera de su carro y el frente de cualquier camión. imagen-cuerpo

CONSEJOS. Difunden consejos a conductores para compartir de manera segura la carretera con camiones y tráileres de carga.

-

Puntos ciegos

imagen-cuerpo

Los puntos ciegos son áreas de peligro alrededor de camiones grandes en los que es más probable que ocurran choques. Debido al tamaño de un camión, hay cuatro grandes puntos ciegos donde los automóviles desaparecen de la vista del conductor. Los conductores de vehículos de pasajeros deben evitar quedarse en estas áreas siempre que sea posible.

De igual forma se dijo que se puede producir una colisión severa cuando un automóvil choca contra la parte trasera de un camión. Los camiones grandes y sus remolques no tienen parachoques que absorban los impactos. Además, es posible que los parachoques de metal del camión no se alineen con los de su automóvil.

Dejar entre 20 y 25 “carros de distancia” entre su vehículo y un camión le proporcionará el espacio que necesitará para detenerse de manera segura durante una emergencia, o al disminuir la velocidad del tráfico. Esa distancia de seguimiento también le permitirá ver delante del camión y reaccionar ante cualquier cambio en las condiciones de manejo.

Seguir un tráiler demasiado cerca limita tu vista de la carretera frente a ti. El conductor del tráiler tampoco puede ver su vehículo. Si usted no puede ver al conductor en el espejo lateral del camión, el conductor no puede verlo a usted ni a su vehículo tampoco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD