buscar noticiasbuscar noticias

Los 5 fantásticos

Camilo, Nervo, Santamaría, Quiñones y Furch fueron puntuales en defensa y ataque para que Atlas conquistara el ‘Grita México A21’

Ciudad de México

Los 5 fantásticos

La base extranjera sí marcó diferencia en el Atlas para conquistar el Grita México A21.

El técnico Diego Cocca encontró a 5 elementos para orientar a los jóvenes, cimentar una defensa sólida y un ataque explosivo.

Camilo Vargas fue un referente para los Zorros en la portería, comandando a la defensa menos goleada del certamen, al permitir 15 tantos en los 23 partidos del torneo.

Por si fuera poco, el colombiano se fue sin recibir anotación en 12 partidos, incluida la Vuelta de la Final ante León, que no registró ningún tiro franco a la meta atlista en el Estadio Jalisco.

Pese a las convocatorias de la Selección de Colombia, Camilo fue uno de los hombres de hierro para Cocca, al disputar todos los minutos del certamen, al igual que su compañero argentino Hugo Nervo.

Precisamente Nervo protagonizó una tercia muy sólida en la central, acompañado por el peruano Anderson Santamaría y el mexicano Jesús Angulo.

Nervo colaboró con un par de anotaciones, sus primeras como Rojinegro, en la goleada 6-2 sobre San Luis en la Fecha 15.

Santamaría tomó protagonismo en este torneo, siendo puntual en sus coberturas, además de anotar un gol en la fase regular ante el León.

En el ataque, el argentino Julio Furch y el colombiano fueron sencillamente la mejor pareja del torneo.

De los 26 goles que hizo el Atlas, 20 tuvieron colaboración del “Emperador” o de Quiñones.

Julián se hizo presente con 4 asistencias y 5 tantos durante el campeonato. Si bien en la Fase Final no anotó, fue fundamental con su movilidad para abrir espacios y generar peligro.

Por su parte, Furch registró 9 goles y 2 asistencias para los Rojinegros en este Grita México A21.

Lo mejor de Julio llegó en la Liguilla, ya que marcó las anotaciones que sirvieron a los Zorros para eliminar tanto a los Rayados como a los Pumas en Cuartos y Semifinales, respectivamente, gracias a la mejor posición de los de Cocca.

También anotó en la Ida de la Final en León y el destino le tenía el último penal que consagró como campeones a los Zorros.

En el Atlas militan los argentinos Gonzalo Maroni y Franco Troyansky, quienes no fueron tomados muy en cuenta, además del ecuatoriano Aníbal Chala, quien les ganó la carrera como opción de recambio para Diego Cocca.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD