buscar noticiasbuscar noticias

Los 49ers congelan a Aaron Rodgers y dejan fuera a Green Bay en la última jugada

Reaccionan en la segunda parte y con un gol de campo de 45 yardas de Robbie Gould vencieron a los Empacadores

CIUDAD DE MÉXICO

Los 49ers congelan a Aaron Rodgers y dejan fuera a Green Bay en la última jugada

Los 49s volvieron a congelar a Aaron Rodgers y a los Packers en la Postemporada.

Los equipos especiales y una defensiva hambrienta le dieron a los 49s vida en el último cuarto para remontar y vencer 13-10 a los Empacadores de Green Bay en el Juego Divisional.

San Francisco eliminó al primer sembrado de la NFC y ahora espera rival para enfrenar la próxima semana a Tampa Bay o Carneros en el Juego del Campeonato. 

Rodgers, de 38 años y quien podría haber jugado su último duelo con los Packers, no puede quitarse el fantasma de los californianos. Las cuatro veces que los ha enfrentado en Playoffs, ha salido con un descalabro.

Un gol de campo de 45 yardas con el reloj en ceros de Robbie Gould terminó de congelar Lambeau Field.

Para llegar a esa jugada definitiva, los equipos especiales y a la defensiva tuvieron un papel fundamental.

Cuando quedaban 4:41 en el último cuarto, los Packers iban a regresarle el balón a los 49s con el marcador 10-3. San Francisco intentó la patada de despeje desde su yarda 12, pero la mano de Jordan Willis desvió el balón. 

Todo era confusión. La nieve impedía ver dónde estaba el ovoide, hasta que Talanoa Hufanga lo tomó y se metió a las diagonales para empatar el marcador.

En la siguiente serie ofensiva de Green Bay, la defensiva de los 49s reaccionó, e hizo que en tres jugadas volvieran a despejar. 

San Francisco tomó el balón en su yarda 41 y Jimmy Garoppolo ejecutó sin errores. Movió el balón hasta la yarda 27 de los locales para que Gould culminara todo con el gol de campo.

La ofensiva de los californianos no carburó en el transcurso del juego, pero hicieron lo necesario en los últimos minutos. Jimmy conectó 11 de 19 pases para 131 yardas y una intercepción, mientras que Rodgers se fue con 20 de 29 pases para 225 yardas, sin pases de anotación e intercepciones.

Adiós a los líderes

El campeón del próximo Super Bowl será un “Comodín”, tal y como sucedió hace una campaña con los Bucaneros de Tampa Bay.  Green Bay y Tennessee, las dos franquicias con la siembra número uno de la NFL para los Playoffs, se despidieron a la primera que cambio.

Es la primera vez desde la campaña 2010 que los dos mejores equipos se van eliminados en la ronda Divisional. 

En esa ocasión fueron eliminados los Halcones de Atlanta por los Empacadores en la NFC el sábado 15 de enero de 2011, mientras que los Patriotas de Nueva Inglaterra en la AFC fueron eliminados por los Jets de Nueva York el domingo 16 de enero de 2011.

Curiosamente esta vez, en la campaña 2021 son eliminados los dos equipos el mismo día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD