buscar noticiasbuscar noticias

Los 15 momentos que marcaron los Juegos Olímpicos

El fuego Olímpico se apagó y la estafeta se pasó a París

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin. El fuego Olímpico se apagó y la estafeta se pasó a París, que en 2024 será la sede de la siguiente fiesta mundial del deporte. Imperfectos más no imposibles, estos Juegos —celebrados prácticamente a la fuerza a pesar de una pandemia, y que desataron escepticismo a nivel mundial y una firme oposición de los propios japoneses— podrían pasar a la historia como la justa que cambió al deporte para siempre.

Los 15 momentos que marcaron los Juegos Olímpicos

15. COVID-19 Y PROTESTAS

Los Juegos Olímpicos comenzaron con mucha incertidumbre por el estado de emergencia que se vive en Japón. A pocos días de iniciar la fiesta deportiva, algunos deportistas dieron positivo de Covid-19 ya estando en la Villa Olímpica. Además, hasta el momento de la inauguración, algunos ciudadanos japoneses protestaron por la celebración de Tokio 2020 y el riesgo de los aumentos de contagios de coronavirus.

14. SUFRE CAÍDA, REMONTA Y GANA

La corredora neerlandesa Sifan Hassan brindó uno de los momentos más gloriosos de esta justa olímpica. En la última vuelta de su heat en la prueba de los  1500 metros tropezó con Edinah Jebitok de Kenia, pero se levantó y con todo el orgullo logró reponerse para remontar y ganar.

13. PODIO MÁS JOVEN

El skateboarding tuvo su presentación como deporte olímpico en Tokio 2020 y brindó una de las imágenes que más caracterizaron a estos Juegos. El podio de la prueba de calle femenil se convirtió en uno de los más jóvenes. La japonesa que se adjudicó el oro Momiji Nishiya y la medallista de plata, la brasileña Rayssa Leal tienen 13 años, mientras que Funa Nakayama, quien se colgó la presea de bronce los hizo con 16 años.

12. COMPARTEN EL ORO

En la final de salto de altura el italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim empataron en la última prueba. Los jueces les dieron la opción de desempate, pero ambos decidieron compartir lo más alto del podio.

11. BRASIL, BICAMPEÓN OLÍMPICO

La Selección de Futbol consiguió la medalla de oro en el torneo de futbol, por lo que conquistó el bicampeonato olímpico, ya que en Río 2016 también se quedó con la presea dorada. Desde Londres 2012, la "Canarinha" se sube al podio de la justa olímpica.

10. ESTADOS UNIDOS SIGUE DOMINANDO EN EL BASQUETBOL

El equipo estadounidense de basquetbol varonil logró su cuarto oro consecutivo en Juegos Olímpicos al imponerse en la final ante Francia. Mientras que el equipo femenil consiguió el séptimo oro olímpico consecutivo tras derrotar a Japón.

9. JUGADORAS DE SOFTBOL TIRAN SU UNIFORME

Una de las disciplinas que más ilusión causó para el deporte mexicano fue el softbol. La Selección Femenil se quedó cerca de subir al podio al terminar en el cuarto puesto; sin embargo, cuando abandonaron la Villa Olímpica, algunas jugadoras fueron acusadas de tirar sus uniformes a la basura, lo que causó mucha indignación en el país.

8. CLAVADO PERFECTO

China continúa siendo una potencia en los clavados. Esta vez Quan Hongchan, de 14 años, logró la perfección en la plataforma de 10 metros femenil. Dos de sus cinco clavados en la final de la prueba fueron calificados con una puntuación perfecta, lo que la encaminaron a la medalla de oro.

7. VENEZUELA LOGRA SU PRIMER ORO CON RECORD OLÍMPICO Y MUNDIAL

La venezolana Yulimar Rojas hizo historia para su país y para la justa. En salto triple logró ganar la medalla de oro, misma que significó la primera en la historia de su país, al alcanzar una distancia de 15.67 metros para romper el récord olímpico (15.39 mts) y el mundial (15.50 mts).

6. PRIMER DEPORTISTA TRANSGENERO EN SER MEDALLISTA

Quinn, futbolista de la Selección de Futbol de Canadá, se convirtió en el primer deportista abiertamente transgénero y no binario en ganar una medalla de oro olímpica al ganar ante su similar de Suecia.

5. TOM DALEY, CLAVADISTA Y SU GUSTO POR TEJER

El clavadista de la Gran Bretaña Tom Daley se robó los reflectores por ganar el oro en la plataforma sincronizada de 10 metros junto con su compañero Matty Lee para vencer a China y al Comité Olímpico Ruso, pero además de esto, el Daley también causó revuelo por estar en las gradas del centro acuático de Tokio y tejer mientras otras competencias se llevaban a cabo.

4. DOMINAN EN LA ALBERCA

La natación sigue siendo uno de los deportes que más llama la atención en los Juegos Olímpicos. En la alberca hubo dos nadadores que escribieron su nombre en la historia de esta justa. El estadounidense Caeleb Dressel se colgó cinco medallas de oro, mientras que la australiana Emma McKeon sorprendió al ser la única nadadora en ganar siete preseas en unos mismos Juegos Olímpicos. Ganó cuatro oros y tres bronces.

3. IRA DE NOVAK DJOKOVIC

El tenista número uno del mundo y favorito a ganar el oro, el serbio Novak Djokovic, fue eliminado por Alexander Zverev en las semifinales y mostró su frustración golpeando su raqueta en el suelo y lanzándola a las gradas, situación que causó algunas críticas por su comportamiento.

2. POLÉMICA EN LA GIMNASIA ARTÍSTICA

La israelí Linoy Ashram rompió el dominio de Rusia en la gimnasia artística que comenzó en Sidney 2000, al proclamarse campeona en la prueba individual ante la favorita que era Dina Averina. Tras la competencia, el equipo ruso reclamó por el ejercicio de Averina, misma que criticó a los jueces.

1. SIMONE BILES SE RETIRA Y ALZA LA VOZ POR LA SALUD MENTAL DE LOS DEPORTISTAS

En Tokio 2020 el mundo esperaba ver a Simone Biles y sus rutinas en la gimnasia, pero en la final individual de gimnasia artística se retiró para enfocarse en su salud mental debido a la alta presión que sufrió durante estos Juegos Olímpicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD