buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador mantendrá coberturas petroleras

Uno de los primeros acuerdos a los que llegó el equipo de transición y la actual Administración en materia hacendaria es continuar con el programa de coberturas petroleras, señaló Arturo Herrera, quien será Subsecretario de Hacienda

El programa de coberturas petroleras resulta crucial para las finanzas públicas ya que una buena parte del presupuesto está financiado por estos instrumentos, por lo que dar continuidad a este programa resulta importante, explicó el futuro funcionario tras su participación en el foro económico organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

López Obrador mantendrá coberturas petroleras

...Y harán ajustes a SHCP


El Gobierno entrante realizará ajustes importantes a la estructura de la Secretaría de Hacienda, como parte de las medidas de austeridad.

Con la entrada de la nueva Administración habrá importantes reducciones de las estructuras gubernamentales, lo que incluye a la Secretaría de Hacienda, señaló el futuro funcionario.

Sin confirmar si desaparecerán departamentos completos como la Subsecretaría de Ingresos, para la cual hasta ahora no se ha propuesto titular, Herrera aseguró que se está evaluando una nueva manera de llevar la política impositiva.

Según explicó, existen dos modelos para administrar la parte impositiva, primero, el modelo en donde la política tributaria y la Administración tributaria están en un mismo agente; segundo, el considerado como el modelo más adecuado y que está vigente en el País, en donde estas dos partes se mantienen separadas.

"Va a haber ajustes, pero esos ajustes no quieren decir que el SAT se va a hacer cargo de la política tributaria. El SAT se va a seguir manteniendo única y exclusivamente de la Administración Tributaria", aseguró Herrera.

Detalló que el objetivo de mantener al SAT separado de la política tributaria responde a evitar conflictos de interés entre los objetivos de recaudación y la recaudación como tal.

Y señaló que aún no están preparados para confirmar la desaparición de la Subsecretaría de Ingresos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD