buscar noticiasbuscar noticias

López-Gatell: un millón de menores entre 12 y 17 años recibirán vacuna anti covid-19

El Plan Nacional de Vacunación contempla la administración de los biológicos para este sector poblacional e incluso para todas las personas mayores de un año de edad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años, con alto riesgo de presentar cuadros graves o morir por covid-19, recibirán la vacuna contra la enfermedad.

López-Gatell: un millón de menores entre 12 y 17 años recibirán vacuna anti covid-19

El Plan Nacional de Vacunación contempla la administración de los biológicos para este sector poblacional e incluso para todas las personas mayores de un año de edad. Las dosis incluso ya están compradas, pero se aplicarán cuando exista la evidencia y el consenso científico, sin presión comercial, sobre la seguridad y conveniencia desde la perspectiva de la salud pública, indicó el subsecretario.

“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida, con trasplantes de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico”. Y es precisamente a esta población menor de edad a la que ya se le aplicará la vacuna contra el covid-19, apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD