buscar noticiasbuscar noticias

Londres "muy preocupado" por empleado detenido en China

Tanto la cancillería británica como la embajada en Beijing están brindando apoyo a su familia

Londres.

Londres muy preocupado por empleado detenido en China

“Nos preocupan los informes de que un miembro de nuestro equipo ha sido detenido cuando regresaba a Hong Kong desde Shenzhen (ciudad fronteriza)", declaró a la prensa un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth en un comunicado divulgado por la prensa británica.

Tanto la cancillería británica como la embajada en Beijing están brindando apoyo a su familia y buscando información de las autoridades en la provincia de Guangdong y en Hong Kong, según la cadena británica BBC.

El hongkonés Simon Cheng, funcionario de comercio e inversión en la sección Scottish Development International del consulado de Reino Unido en Hong Kong, desapareció el 8 de agosto pasado cuando regresaba de Shenzhen a la excolonia británica en un tren de alta velocidad.

Según su novia y su familia, citada por el portal de noticias de Hong Kong HK01, Cheng había viajado a Shenzhen, en la provincia de Guangdong, a una hora de Hong Kong, para una reunión de negocios de un día, el 8 de agosto, pero no regresó a casa como estaba previsto.

Aunque las razones de la detención de Cheng no están claras, se produce en un momento en que China ha acusado a Reino Unido por su supuesta "interferencia" en sus asuntos internos, en particular a raíz de las manifestaciones que desde hace 11 semanas tienen lugar en Hong Kong.

Multitudinarias manifestaciones en favor de la democracia tienen lugar en Hong Kong desde el pasado 9 de junio, que a menudo terminan con enfrentamientos violentos entre la policía y manifestantes radicales.

Además de Reino Unido, Estados Unidos y otros países occidentales han llamado a China a respetar el principio de "un país, dos sistemas", en virtud del cual Hong Kong regresó a China en 1997, sin embargo, Beijing los ha acusado de entrometerse en sus asuntos internos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD