buscar noticiasbuscar noticias

Logran su primer título en 28 años

En un momento atípico, Argentina logró su primer título en 28 años luego de vencer 1-0 a Brasil, que por primera vez perdió en casa una Final de Copa América

Lionel Messi, de Argentina, besa el trofeo, tras el triunfo sobre Brasil.Logran su primer título en 28 años

Argentina, que nunca había llegado a un duelo por el título de la Copa América cuando se definía en tierras brasileñas, se sacudió de casi 30 años de fracasos con una genialidad de Rodrigo de Paul, quien mandó un largo trazo que Renan Lodi fildeo mal y le cayó al “Fideo”, que no desaprovechó una tibia salida de Ederson para picarle la pelota y marcar el 1-0 al 22’.

Había sido la primera de peligro para la Albiceleste, que minutos antes sufrió por un par de embates de la dupla Neymar-Richarlison.

Ni siquiera su 10, Leo Messi, que jaló de la carreta durante toda la competición, había podido inquietar a la zaga brasileña. De hecho, la “Pulga” pasó inadvertida en el partido, e incluso desperdició un mano a mano a 2 minutos del final enredándose con el esférico; su actuación distó de lo que mostró en el torneo, pues se consagró como máximo anotador de la justa con 4 dianas.

Brasil apretó en el complemento y encontró la igualada al 52’, tanto que fue anulado por fuera de lugar de Richarlison. Un minuto más tarde, Neymar le puso medio gol, pero el delantero del Everton disparó a la ubicación del guardameta.

Después de media hora de más golpes que jugadas de peligro, la escuadra de Tite se quedó cerca del empate tras un remate de volea de Emerson, que Damián Martínez mandó a tiro de esquina, pero fue lo último para una escuadra que por primera vez en una Final, desde la del “Maracanazo” de 1950 no se dio a respetar en su casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD