Logran solucionar 70% de querellas

Despidos. Tan sólo en abril se presentaron 12 quejas por despido injustificado ante la Procuraduría del Trabajo.
Los despidos injustificados entre hombres y mujeres continúan registrándose, asegurando autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador que del total de quejas que se presentan, el 70 por ciento son solucionadas sin llegar a juicios laborales. El resto sigue su curso ante la junta de Conciliación.
“Durante el mes de abril solamente se recibieron 18 denuncias de las cuales seis fueron porque trabajadores renunciaron a sus labores y no han recibido el finiquito que les corresponde por parte de sus patrones”, dijo Juan Luis González García, procurador Auxiliar en la dependencia.
De la cifra total son 12 por despido injustificado, por lo que una vez recibidas las quejas se procede al envío de los citatorios a representantes o dueños de las empresas para las cuales trabajaron a fin de iniciar las pláticas conciliatorias que encaminen a un arreglo que convenga a ambas partes.
Si no ocurre así entonces el demandante puede recurrir al juicio laboral acudiendo a alguna junta de Conciliación para seguir ahí el caso.
Entre los establecimientos querellados se encuentran desde plantas maquiladoras, compañías de la construcción, comercios, entre otros giros más comentó González García.
