buscar noticiasbuscar noticias

Logran mayor rendimiento

FAVORABLE. La siembra de sorgo fue buena para los agricultores ribereños, que obtuvieron buen rendimiento.Logran mayor rendimiento

Camargo, Tam.

Durante el pasado ciclo agrícola, la segunda unidad del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, que se localiza en la comarca ribereña, fue la zona en donde se cosecharon los mayores rendimientos de sorgo.

De las 15 mil 270 hectáreas que se sembraron del grano rojo, la mayor superficie se localiza en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Pero a pesar de que en la ribereña se sembró menos superficie de sorgo, los rendimientos fueron los mejores, informó el jefe del citado distrito de irrigación, Armando Silva Escobedo.

El funcionario dijo que de esa área sembrada se cosecharon 64 mil 310 toneladas. Si se toma en cuenta sólo los rendimientos de ese forraje en la ribereña, la producción media asciende a 5.6 toneladas por hectárea.

Es decir que las tierras diseminadas entre Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, y el sector poniente de Reynosa, fueron las más generosas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD