buscar noticiasbuscar noticias

Logran en Comapa aumento salarial

Reciben además la masificación y liberación de algunas plazas laborales

Río Bravo, Tam.- Como parte de la renovación de la firma del contrato colecticio anual de trabajo llevada a cabo ante la Junta Local número 5 de Conciliación y Arbitraje, los 121 sindicalizados de Comapa obtienen aumento salarial, basificaciones de puestos, y plazas laborales que estaban pendientes.

Al respecto fue entrevistado por el reportero Pedro Chávez Montelongo, secretario general del sindicato de Comapa, luego de la renovación del contrato con la parte oficial.

Reciben sindicalizados aumentos directos al salario, basificaciones, y nuevas plazas.Logran en Comapa aumento salarial

“Se hizo ya la revisión al contrato colectivo se llegó a acuerdo con la empresa, está vigente, se nos dio un aumento del seis por ciento directo al salario, diez pesos diarios más, la basificación de varios puestos que ya estaban trabajando, retabulación de salarios a compañeros que estaban realizando labores extras, la autorización de plazas pendientes”.

En términos generales, calificó de positiva la renovación de la firma del contrato colectivo anual de trabajo, ya que aseguró que los compañeros se encuentran contentos por la buen a disposición del organismo a través de la parte oficial a pesar de la pandemia, y los logros obtenidos que son en beneficios de los más de 120 trabajadores sindicalizados.

imagen-cuerpo

Pedro Chávez Montelongo, secretario general sindicato de Comapa.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD