Logra volar sin ataduras el prototipo de SpaceX
El lanzamiento del cohete fue considerado un éxito, dejando un incendio en el lugar
El lanzamiento del cohete prototipo de SpaceX, la noche del jueves fue considerada como un éxito, luego que pudo elevarse sobre la superficie y sobrevolar a una pequeña altura sin ataduras, por primera vez desde que iniciaran las pruebas, sin embargo dejo un incendio que mantuvo preocupados a un numero minoritario de residentes del área, activándose a las agencias de emergencias, bomberos y ambulancias la mañana de hoy.
Un poco antes de las 11 de la noche del Jueves, la base espacial space X realizó las acciones de prueba del llamado "Starhopper", el cohete realizó su primer salto de prueba de vuelo libre en el campo de pruebas de Space Chica en Boca Chica en el sur de Texas el jueves (25 de julio), un día después de lo programado debido a un fallo técnico que lo obligo a suspender inicialmente la prueba.
.La noche del Jueves, "Starhopper" encendió su único motor Raptor, aparentemente disparando el tiempo suficiente para cumplir con el objetivo principal de la prueba, que el fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, había dicho que sería un salto recto de 65 pies (20 metros) hacia arriba y hacia abajo. Más información en la edición impresa.