buscar noticiasbuscar noticias

Logra ‘Checo’ resultado soñado

El piloto mexicano finaliza en la séptima posición del GP de Japón

Suzuka, Japón.

SUMA. Sergio Pérez ascendió en el campeonato de pilotos al llegar a 53 puntos en su cuenta personal.Logra ‘Checo’ resultado soñado

Sergio Pérez volvió a demostrar que es el mejor piloto del resto y dio un salto en la clasificación tras una sólida demostración en el Gran Premio de Japón, donde finalizó en la séptima posición.

"Checo" ascendió en el campeonato de pilotos al llegar a 53 puntos en su cuenta personal, desplazando a Fernando Alonso, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, quienes se encontraban por encima del tapatío antes de arrancar en Suzuka.

"Fue un resultado perfecto, lo mejor que pudimos haber soñado. Ser los mejores del resto después de iniciar P9 luego de una muy mala calificación, creo que hoy nos desquitamos", declaró Sergio tras la prueba.

Sergio partió en la novena posición, pero subió al octavo sitio luego de una fina arrancada al pasar al Toro Rosso de Brendon Hartley. 

El tricolor se mantuvo paciente detrás del Toro Rosso de Pierre Gasly durante la primera parte de la carrera; luego, en el giro 24, ingresó a pits y salió con el compuesto blando en el lugar 17.

Desde ahí, Sergio fue avanzando con gran ritmo y mucha paciencia, dando cuenta de Sergey Sirotkin, ganando el lugar a Gasly al hacerle el "undercut" y, posteriormente, pasó también en pista al Sauber de Marcus Ericsson, al Renault de Hülkenberg y al también Sauber de Charles Leclerc. Esto tras 30 giros de los 53 pactados.

Cerca del final de la carrera se vivió un periodo de Safety Car Virtual tras el retiro de Leclerc y, cuando el encadenamiento concluyó, Sergio se fue encima de Romian Grosjean, a quien pasó a 10 vueltas de finalizar la carrera y controló muy bien su ritmo hasta el final para tomar el séptimo puesto y su noveno Top 10 de la campaña.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD