buscar noticiasbuscar noticias

Localizan los policías 78 menores desaparecidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Servicio de Alguaciles, trabajaron en colaboración

El Paso, Tx.

Los resultados de esta operación son un ejemplo de las sólidas asociaciones de aplicación de la ley.Localizan los policías 78 menores desaparecidos

De acuerdo con autoridades, los menores tenían entre 5 y 18 años de los cuales, se recuperaron tres, se localizaron a 75 y quedaron pendientes dos menores, informaron. 

LCPD dijo que se les ofrecieron servicios que ayuden a identificar explotación infantil. 

Además, durante la operación de dos meses, la policía localizó a un menor que residía en México por lo que se iniciaron dos investigaciones por abuso sexual infantil por parte de familiares o amigos de la familia inmediata.

Asimismo, Seguridad Nacional (HSI) de Deming inició una investigación por trata de personas, según publica El Diario de esta ciudad en su edición web.

Los menores recuperados estaban activos en el sistema del Centro Nacional de Información Criminal (NCIC) como desaparecidos o fugitivos.  Fueron devueltos a su tutor y eliminados del sistema NCIC.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, trabajaron en colaboración con la Policía del Estado de Nuevo México (NMSP), el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) , la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DACSO) , el Departamento de Policía de Anthony (APD), el Departamento de Policía de Sunland Park (SPPD), el Departamento de Niños y Jóvenes de Nuevo México y el Departamento de Familias, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la Procuraduría General de Nuevo México y la organización sin fines de lucro Deliver Fund.

La “Operación Rescátame” comenzó el 1 de mayo y se centró en localizar y recuperar niños desaparecidos en el condado de Dona Ana.

Autoridades dijeron que la operación comenzó con lista de 80 menores. 

De los 80 menores buscados durante la investigación, 31 fueron listados como desaparecidos o fugitivos de Las Cruces. De esos 31 casos de Las Cruces, 30 fueron aclarados y los jóvenes fueron removidos del NCIC como resultado de esta operación, informaron. 

“Seguiremos comprometidos con nuestra misión de proteger a los más vulnerables en nuestras comunidades, que incluyen a los niños en riesgo que pueden provenir de entornos domésticos difíciles, enfrentar la falta de vivienda, el abuso de sustancias y la tentación en línea. El aumento de los factores de riesgo contribuye a un mayor número de fugitivos que pueden convertirse en víctimas de explotación sexual y trata de personas ”, dijo Erik P. Breitzke, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de El Paso

“ El HSI continuará asociándose con las fuerzas del orden locales para reducir el número de niños desaparecidos y educar a la comunidad sobre este creciente problema en nuestra sociedad”, añadió. 

El área de responsabilidad de Breitzke incluye el sur de Nuevo México y el oeste de Texas.

“Esta iniciativa para localizar y rescatar a niños desaparecidos se dirige a nuestra población más vulnerable y seguirá siendo una de las prioridades del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos”, dijo Sonya K. Chavez, Alguacil de los Estados Unidos para el Distrito de Nuevo México

“Los resultados de esta operación son un ejemplo de las sólidas asociaciones de aplicación de la ley y la colaboración entre muchas agencias y este es un componente clave para abordar esta área crítica”, agrego. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD