buscar noticiasbuscar noticias

Localizan cadáver de menor ahogado el pasado domingo

Personal de Protección Civil encuentran cuerpo en ejido Los Longoria

El hallazgo se registró a la altura del parque recreativo San Lázaro, ubicado en el ejido Los Longoria.

RESCATE. El cuerpo del pequeño Cristian fue localizado a la altura del ejido Los Longoria.Localizan cadáver de menor ahogado el pasado domingo

Reynosa

, Tam.- 

Luego de una intensa búsqueda, personal de Protección Civil y Bomberos localizó el cuerpo del pequeño Cristian, quien el pasado domingo murió ahogado en el río Bravo, cuando se bañaba en compañía de otro menor de edad.

El hallazgo se registró a la altura del parque recreativo San Lázaro, ubicado en el ejido Los Longoria.

Los cuerpos de Rescate Acuático estuvieron realizando la búsqueda desde la tarde del domingo cuando la víctima de cinco años de edad se ahogó en el río a la altura de la colonia 10 de Mayo.

El comandante de Bomberos, Marco Antonio Llanas Quintero y elementos a su mando, recorrieron varios kilómetros del río abordo de dos lanchas, además de estar haciendo una inspección terrestre por la zona.

Fue alrededor de las 11:30 horas de ayer cuando al recorrer el ejido Los Longoria, las autoridades lograron ver el cuerpo del pequeño Cristian flotar, por lo que lo aseguraron a una lancha y lo trasladaron hasta un lugar llamado La Playita Oriente donde fue sustraído a la superficie.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar con las diligencias correspondientes.

También acudieron residentes del sector y familiares, quienes se habían sumado a la búsqueda del menor desde el día de la tragedia.

Por su parte, Karen Valdez y Alejandro Lerma, padres de la víctima, se acercaron al cuerpo de su hijo y al verlo sin vida y tendido a la orilla del río no pudieron contener el llanto.

Una vez concluidas las diligencias, los peritos levantaron el cuerpo del pequeño Cristian y lo trasladaron a la morgue donde le realizarán la necropsia de ley.

HECHOS

El pasado domingo, el pequeño Cristian fue sacado sin permiso de su domicilio ubicado en la colonia Aquiles Serdán, por un amigo de 11 años de edad, también residente del sector.

Según los padres de la víctima, el niño de 11 años de edad invitó a su hijo a jugar, luego al río donde se estuvieron bañando.

Agregaron que el niño más grande estuvo lanzando desde los hombros al pequeño Cristian hasta que en una de esas lo aventó a lo hondo y éste se ahogó.

Otros jóvenes que estaban en el lugar trataron de auxiliar a la víctima lanzándose al río pero de pronto se hundió y ya no salió, por lo que ya no pudieron hacer nada.

Después de llevar al menor de 11 años de edad a la casa de los padres de Cristian para que les dijera lo que paso, fue que reportaron la tragedia a las autoridades correspondientes.

imagen-cuerpo

TRAGEDIA. Los padre del niño Cristian lloran frente al cuerpo sin vida y tendido a un costado del río Bravo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD