buscar noticiasbuscar noticias

...Y responde el alcalde: ‘Usen gis en los grafitis’

...Y reaccionan rayando con aerosol el kiosko, la explanada y monumento a Benito Juárez

El alcalde de esta ciudad fronteriza Carlos Victor Peña Ortiz pidió a las mujeres feministas que participaron en la manifestación del ‘’8M’’, realizar sus pintas y grafitis con gis, a fin de que el personal de Servicios Públicos Primarios pudiera mantener limpia el área.

Frente a la Presidencia Municipal, las exigencias de las mujeres reynosenses quedaron plasmadas en carteles y en demandas que se escribieron en el piso....Y responde el alcalde: ‘Usen gis en los grafitis’
imagen-recuadro

Les voy a pedir por favor que lo que vayan ustedes a grafitear, yo si quiero que se mantenga un tiempo aquí pero con gis porque el que limpia con mucho esfuerzo es Servicios Primarios’’. Carlos Peña Ortiz, Alcalde de Reynosa

“Les voy a pedir por favor que lo que vayan ustedes a grafitear, yo si quiero que se mantenga un tiempo aquí pero con gis porque el que limpia es servicios primarios que son gente que todos los días viene y limpia la ciudad con mucho esfuerzo, les agradezco”, se aventuró a pedir.

Su mensaje que se generó en medio de diversos gritos y reclamos, enardeció a las mujeres, que se encontraban exigiendo un alto a los ataques sexuales, feminicidios, violencia, entre otros delitos. “Nos acaba de decir el presidente municipal que pintemos con gis porque piensa que con gis se borra igual lo que nos paso como mujeres, y no es así, no se borra”, expresaron.  Pero previo a ello, la situación se había complicado, debido a que Peña Ortiz les ofreció “becas de oficio”. 

‘’Queremos que todas ustedes, las que estén aquí, puedan también calificar a las becas de oficio, para que si ustedes quieren también aprender algo, y las denuncias de violencia que no se hayan atendido con mucho gusto háganlas llegar”, les expresó. El mensaje del alcalde con los grupos feministas ocurrió después de que se colocaron luces rosas y moradas a la fachada del Ayuntamiento. 

Peña Ortiz caminó por cuenta propia hacia el contingente, luego de que a su arribo a presidencia lo abordaran previamente. 

Aunque EL MAÑANA constató que antes de iniciar la manifestación, Peña Ortiz estaba en el inmueble, y que incluso salió al balcón presidencial. 

En respuesta a su mensaje, las mujeres dejaron rayado el piso del quiosco principal, parte del suelo de la explanada en la plaza Miguel Hidalgo y del área donde se ubican los bustos de los héroes de la patria, entre otros personajes masculinos de la historia, con aerosol. El rostro de la efigie de Benito Juárez fue también vandalizada.

Además fijaron carteles, tendederos con sus demandas y fotografías de hombres a quienes calificaron de violadores.

imagen-cuerpo

Las declaraciones del alcalde de realizar los grafitis con gis enardecieron al contingente feminista, que como reacción pintó con aerosol el piso, monumentos y la explanada principal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD