buscar noticiasbuscar noticias

...Y nunca serán olvidadas

Escenario de contrastes: mausoleos de lujo y tumbas en el abandono

De lujo, algunos mausoleos y otros, que lucen en el más total de los abandonos, es lo que puede observarse en el interior del panteón Sagrado Corazón de Jesús, en donde existen alrededor de 15 mil tumbas.

Sepulcros, unos de lujo, pueden observarse en el panteón Sagrado Corazón de Jesús....Y nunca serán olvidadas

En el referido camposanto municipal pueden observarse desde sepulcros construidos con material de primera calidad, equipados con ventanales, puertas y rejas así como sus respectivos candados para evitar que alguien ajeno a la familia, pueda penetrar al lugar y causar algún daño.

Otras las hay también, que en su tiempo lucieron buena imagen, de personas con buena posición económica, pero que al paso de los años se vinieron abajo y ahora están sumidas en el abandono, siendo varias de sepulturas un riesgo para quienes acuden a realizar alguna visita.

Protección Civil y Bomberos no ha emprendido acciones para prevenir accidentes entre quienes visitarán el 10 de Mayo las tumbas de mamás o abuelitas, al menos delimitar con cinta amarilla alertando a las personas del peligro de caer en alguna tumba abierta o averiada.

Otras tumbas que también en su tiempo lucieron buena imagen, ahora lucen abandonadas y derruidas.

Pero hay otros sepulcros que por ser los fallecidos y deudos de escasos recursos, ni lápida tienen. 

...Y LAS FLORES

En 20 por ciento esperan incrementar sus ventas por el Día de las Madres los comerciantes en flores que operan frente al puente vehicular Broncos, justo a un costado de dos cementerios, uno municipal y otro particular.

“El año pasado por estas fechas, a consecuencia de la pandemia del Covid, las ventas eran realmente mínimas y ahora ya vemos que la gente sale a comprar pues se ha casi normalizado el factor sanitario y por tanto, creemos que nos irá mejor esta vez”, dijo Blanca Morales.

Los precios de las flores y arreglos incrementaron porque ahora nos venden más cara la mercancía que proviene del interior del país. Pese a ello, se espera tener un buen movimiento comercial en este Mercado de la Flor que opera ahora todos los días incluyendo sábados y domingos.

Invitó a la ciudadanía a no perder la tradición de regalarles a las mamás un ramo de rosas o de otro tipo de flor como muestra del amor y el cariño que le profesan sus hijos o esposos.

Aseguró que quienes están instalados en ese lugar, ya se abastecieron de suficientes y variados productos para ponerlos a disposición de la gente que se espera llegue en buena cantidad a comprar un detalle para sus respectivas mamás.

imagen-cuerpo

Comerciantes en flores esperan incrementar sus ventas en 20% y más por el Día de la Madre. 

imagen-cuerpo

Sin duda alguna, las ventas serán mejores que en 2021 por estas fechas, dice vendedora de flores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD