buscar noticiasbuscar noticias

...Y aplican en CETIS el ‘Operativo Mochila’

Sustraen tijeras, compás, desarmadores y otros materiales que los alumnos ocupan en los talleres

Sustrajeron de las mochilas, tijeras, compás, desatornillador y otros materiales punzocortantes....Y aplican en CETIS el ‘Operativo Mochila’

Se sacaron de las mochilas: tijeras, compás, desarmadores y otros materiales que ocupan en los talleres.

La directora del plantel, Martha Reyna Martínez explicó que los operativos se harán de forma regular y aleatoria. 

“Anteriormente ya habíamos iniciado de manera aleatoria, estuvimos revisando aulas con la misma operación de mochilas con el fin de que tengan seguridad de su estancia, aquí en el plantel, estamos haciendo al ingreso la revisión”, dijo. 

Explicó que es parte del protocolo de seguridad que tiene el plantel, para dar certeza a las familias y alumnos, para que se sientan seguros.

“Los maestros los tendrían que solicitar en el departamento de servicios docentes, preparar la práctica y materiales requeridos y se les dotará de los materiales necesarios, bajo la responsabilidad del docente únicamente y el cuidado de ellos durante la práctica”, expresó. 

La directora señaló que el CETIS es un plantel con mucha trayectoria académica, cultural y deportiva, por lo que además estarán trabajando con los jóvenes, sobre los valores, a través del programa Constrúyete y reanudarán pláticas sobre el delito con la Fiscalía General de la República. 

“Tener la confianza los padres de familia de que van a estar bien en nuestras instalaciones, también se tomarán acciones de capacitación a los jóvenes, para que tengan información en relación a la prevención del delito, anteriormente ya habíamos tenido capacitación de parte de la Procuraduría General de la República, venían a dan pláticas para informar de que era un delito”, recalcó. 

Ayer los 3 mil 200 alumnos de ambos turnos, hicieron filas para entrar al plantel y para ser revisadas las mochilas.

La directora recordó que también hay corresponsabilidad de los padres de familia para revisar en casa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD