buscar noticiasbuscar noticias

...Y ahora ¡los taxis!

Acorralados: Los autos de sitio deberán pagar una cuota mensual por un permiso de estacionamiento en sus bases tradicionales

Ahora son los taxistas que operan en la ciudad de Reynosa los que deberán pagar al Ayuntamiento de manera mensual, y como parte de un permiso de estacionamiento en las tradicionales bases, siete Unidades de Medida de Actualización (UMA), para evitar que su unidad sea remolcada con grúa.

Los taxistas de la ciudad de Reynosa ahora deberán pagar alrededor de 673 pesos al mes por estacionarse en la base acostumbrada....Y ahora ¡los taxis!
imagen-recuadro

No estamos inventando este permiso... se está atendiendo una corporación que por décadas estuvo abandonada, por tema político, de los periodicazos, de la grilla, del qué dirán y también porque les gustaba el billete”. Mario Soria Stamatio, Director Tránsito y Vialidad en Reynosa

Las UMAS son equivalentes a 96 pesos con 22 centavos, por lo que el permiso de estacionamiento equivale a un promedio de 673 pesos al mes.

El anuncio lo dio ayer el director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria Stamatio, quien afirmó que actualmente el 100 por ciento de los taxis incumplen.

“Este permiso permitirá a la unidad de taxi, poderse estacionar dentro del área limitada de sitio de taxi, estamos hablando de las que ya están pintadas en color amarillo, que ya existen y que nunca han estado reguladas ni con permisos, esa cuota forma parte de ley de ingresos, es algo municipal que no tiene nada que ver con el estado ni con las cuotas que ellos pagan a su sindicato”.

Aunque las bases de taxi llevan años en Reynosa operando afuera de centrales de autobuses, aeropuerto, espacios cercanos a centros comerciales o supermercados, la única estrategia para evitar multas y remolques por estacionarse, será tener su permiso vigente. 

“Ahorita ningún taxi está pagando permiso, los registros están vacíos, una vez que comiencen ellos recibirán un recibo, que dirá por cuánto tiempo es vigente, se lo mostrarán al agente, por un mes con 7 UMAS, y tendrá que tramitarlo cada conductor”.

Se estima que alrededor de 2 mil unidades de taxi circulan actualmente en Reynosa, incluyendo aquellas que no cuentan con placas, registro o las que solo tienen rótulos de este servicio. 

Con respecto al porqué antes no se aplicaba este permiso y ahora sí, el funcionario contestó: 

“No estamos inventando este permiso, lo que pasa es que se está atendiendo una corporación que por décadas estuvo abandonada, por tema político, de los periodicazos, de la grilla, del qué dirán y también porque les gustaba el billete”, insistió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD