buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a escuelas

Deberán seguir usando cubrebocas, respetar la sana distancia, evitar compartir alimentos o útiles escolares

El Mañana / Staff

Este lunes se retoman las clases presenciales.Vuelven a escuelas

Este lunes 9 llega el regreso a las aulas para más de 130 mil estudiantes de nivel básico en Reynosa, tras concluir el periodo vacacional de Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes.

Aún se deberá seguir usando cubrebocas, respetar la sana distancia, evitar compartir alimentos o útiles escolares. El horario de ingreso será a las 8:00 horas para el turno matutino y a las 13:00 para el vespertino. 

Los docentes, que en los últimos días han participado en talleres, cursos y diseño de programas educativos coinciden en lo importante que es el brindar clases presenciales.

“El hecho de que vengan a clases, tomen apuntes, convivan y realicen ejercicios es más funcional que estar en un aparato a distancia; además no todos tienen las mismas oportunidades, este lunes cuando todos regresen esperemos que lleguen con ánimo porque se quedaron temas pendientes y los meses que restan el ciclo deben servir también para disminuir el rezago que nos dejo la pandemia”, dijo Héctor Zepeda, maestro. 

En los días previos al regreso se realizaron labores de limpieza en las aulas, en las que también apoyaron padres de familia. 

Los filtros sanitarios persistirán en los ingresos, como parte de una decisión de directivos para prevenir casos de Covid-19. 

“No tenemos ningún cambio ahorita para el Covid-19, por eso deben venir con sus cubrebocas, y se les recomienda algún gel desinfectante, pero de preferencia fomentar el lavado de manos y el no compartir ningún articulo personal.

“Los niños han seguido las reglas perfecto porque entienden que el virus es peligroso, y que la salud es algo primordial, incluso son ellos quienes aveces regañan a los padres cuando se descuidan las medidas”, señaló Dora Fernández, directora. 

De acuerdo al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), para evitar robos en el periodo vacacional se designaron guardias y algunos planteles recurrieron a la contratación de vigilancia privada, al tomar en cuenta los antecedentes donde han sido robados equipos de aires acondicionados, computadoras, televisiones y material didáctico. 

El regreso a clases presencial no se considera una opción para la comunidad estudiantil, por lo que todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deben cumplir.

Deben usar:

  • Cubrebocas.
  • Artículos propios. 

Horarios:

  • 8:00 horas turno matutino.
  • 13:00 horas turno vespertino. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD