buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a las aulas en escuelas privadas

Los estudiantes acudieron con las medidas de sana distancia y uso del cubrebocas y en presencial

Estudiantes que acuden a los niveles de primaria o secundaria pero privados, regresaron este lunes a las aulas escolares.

Las escuelas privadas regresaron a las aulas este lunes.Regresan a las aulas en escuelas privadas

Las escuelas privadas siempre regresan dos semanas antes que las escuelas públicas, por lo que las filas y el caos en horas de la mañana también volvió.

El incremento en el tráfico vehicular incrementara aun más para finales de agosto, que es cuando todos los alumnos tanto de privadas y publicas ya estarán en clases, ya sea en linea o presencial.

Poco a poco regresa el bullicio en los salones de clases, que por la pandemia se habían quedado vacíos, mientras los estudiantes se preparaban desde casa, a través de computadores o teléfonos.

Al menos las privadas han regresado en forma presencial, bajo todas las medidas sanitarias, pero en los salones.

PETICIÓN DE PADRES

Madres de familia del fraccionamiento Miravalle Sector Dos piden la construcción de una escuela primaria y un jardín de niños porque los niños tienen que ser llevados hasta Puerta Sur o a otras colonias más alejadas para que reciban su educación.

“Aquí ya somos tres sectores de viviendas y hay suficiente población escolar por lo que se justifica la petición que le estamos haciendo a las autoridades que tienen la obligación de dotar de planteles a los asentamientos humanos donde hacen falta”, dijo Beatriz Ferral.


Las mamás y papás que tienen hijos en edad escolar, ya están cansados de trasladarse a lugares muy alejados para buscarles un espacio, un lugar para educarse, para prepararse, porque no todos tienen un vehículo para recorrer grandes distancias.

Hay quienes tienen que llevar a sus niños a pie, sufriendo los embates del clima, sol, lluvia, frío y muchos llegan con sus zapatos enlodados y creo que eso no es justo. Queremos escuelas en Miravalle porque sí hacen mucha falta, agregó doña Beatriz.

Ya estamos a punto de comenzar un nuevo ciclo escolar y al menos por lo pronto, mientras atienden nuestro llamado las autoridades estatales de Educación, seguiremos sufriendo por la ausencia de instituciones escolares en el sector donde vivimos, apuntó la demandante.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD