×
buscar noticiasbuscar noticias

Votarán desde su casa 200 tamaulipecos

Un aproximado de 200 personas se han registrado para poder votar desde su casa en el próximo proceso electoral

Un aproximado de 200 personas han solicitado el voto anticipado por estar enfermas o con alguna discapacidad.Votarán desde su casa 200 tamaulipecos

Un aproximado de 200 personas se han registrado para poder votar desde su casa en el próximo proceso electoral.

Sergio Iván Ruiz Castello, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas y Consejero Presidente del consejo local del INE en Tamaulipas comentó que el voto anticipado es para personas que hayan tramitado su credencial bajo el artículo 141, que tengan algún tipo de problema médico y que hayan acreditado en el momento de tramitar la credencial.

"Para ver si van a querer votar, si todavía es suscrito a ese problema médico y también podrían votar de manera anticipada, se les llevaría la boleta y se resguardaría una vez que hayan emitido su voto", dijo.

VOTARÁN EN MAYO 2024

Explicó que las boletas se estarían recibiendo en el mes de mayo y se haría un corte para personas con prisión preventiva y para personas en situación de discapacidad -por algún problema médico- y se estaría llevando a votar anticipadamente en el mes de mayo. 

"A nivel estado son aproximadamente 200 personas, ese número incluso puede subir o puede disminuir dependiendo del momento del que vayamos a revisar si la persona todavía se encuentra en estado de postración o no", recalcó.

Los requisitos son: haber tramitado su credencial, haber solicitado el trámite de su credencial bajo el artículo 141, es decir pedir que el módulo acuda a su domicilio para tramitar ya que por su estado médico no pueden ir al módulo a hacer su trámite de manera personal.

"La invitación es que aquellas personas que no puedan asistir al módulo, hagan la petición  tratando su situación médica, pidiendo que el módulo vaya a su casa y es la manera queden registradas y puedan participar en ese esquema", recalcó.

  •  


DEJA TU COMENTARIO