buscar noticiasbuscar noticias

Votan 2 de cada 10 reynosenses

La consulta para la revocación de mandato registró un nivel bajo de participación de electores

De acuerdo a los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) durante el proceso de consulta ciudadana de Revocación de Mandato, en Reynosa fue un 16% como máximo de participación de electores en dicho ejercicio electoral.

En la ciudad de Reynosa, apenas un 16% del padrón nominal electoral y 14% en los Distritos 09 y 02 respectivamente.Votan 2 de cada 10 reynosenses

En el Distrito 09 también con cabecera en Reynosa, solo hubo una diferencia de apenas un 2% más de votación en relación con el Distrito 02.

Con un padrón nominal electoral de 311 mil 203 electorales, solo votaron 52 mil 283 ciudadanos, lo que representa el 16.80% del total del electorado en este distrito.

Estos resultados reflejan el computo hecho al 99.5% del total de las actas electorales computadas por el Instituto Nacional Electoral.

La votación registrada es de las más bajas históricamente de Reynosa, aunque como no fue un proceso de elección a cargo popular. Su enfoque fue para decidir la permanencia o retiro del titular del Ejecutivo Federal.

imagen-cuerpo

Los resultados reflejan que sólo 2 ciudadanos de cada 10 votaron en la Revocación de Mandato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD