buscar noticiasbuscar noticias

Congeló frío al Buen Fin

Comerciantes ven arruinado el panorama de ganancias y reactivación económica

El frente frío número 10 arruinó el panorama de ganancias y de reactivación económica que el comercio de Reynosa preveía para el recién concluido Buen Fin, ya que las bajas temperaturas, lluvias y corrientes de aire gélido, impidieron que la ciudadanía fuera atraída por las ofertas. 

Las expectativas comerciales de este Buen Fin no se cumplieron, debido a las lluvias y bajas temperaturas.Congeló frío al Buen Fin
imagen-recuadro

El frío nos congeló el Buen Fin, vimos muy poca afluencia en la zona centro, en la Peatonal Hidalgo donde esperábamos que la gente acudiera a realizar sus compras Roberto Cruz Hernández Canaco Reynosa.

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló al respecto: “El frío nos congeló el Buen Fin, vimos muy poca afluencia en la zona centro, en la Peatonal Hidalgo donde esperábamos que la gente acudiera a realizar sus compras, tomando en cuenta que era un fin de semana largo, desafortunadamente no fue así, vimos mayor movimiento en algunos centros comerciales, pero no es suficiente para hablar de ganancias”. 

Aunque será hasta este martes cuando los empresarios emitan números sobre las pérdidas, la Canaco adelantó que para la mayoría hubo un 30 por ciento menos de actividad. 

EL MAÑANA reportó que la asistencia a negocios de ropa, zapatos, joyería, electrodomésticos, tiendas departamentales, clínicas, y otros fue apenas simbólica. 

El sábado y domingo eran pocas las familias que estaban buscando productos en la Peatonal Hidalgo, al igual que en los centros comerciales de Bulevar Morelos, Hidalgo y Periférico. 

La alternativa… 

El Buen Fin fue una campaña que se anunció con anterioridad en esta frontera  y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigiló para garantizar al consumidor que se trataba de ofertas reales.

Pero debido a la poca respuesta de la población, los empresarios indicaron que para recuperar la mayor cantidad posible de inversión en la mercancía, mantendrán las ofertas lo que resta de la semana. “Vamos a respetar los precios del Buen Fin hasta que termine esta semana, si teníamos rebajas del 10, 20, 30 o hasta el 50 por ciento, es lo mismo que manejaremos, sobre todo para sacar la mercancía que ya se había destinado, y la que estaba en los almacenes, es una buena oportunidad para realizar las compras navideñas”, agregó Cruz Hernández. 

El panorama de bajas ventas que se registró en Reynosa, se replica en otros municipios de la franja fronteriza de Tamaulipas con Estados Unidos, siendo más evidente en Matamoros y Nuevo Laredo, debido a la cantidad de empresas participantes. 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD