buscar noticiasbuscar noticias

Viruela del Mono: activan protocolos

Decreta la Secretaría de Salud vigilancia epidemiológica para prevenir la enfermedad

Mientras a nivel nacional se confirmó un caso de la Viruela del Mono, en el estado de Tamaulipas las autoridades sanitarias ya se preparan para prevenirla y enfrentarla y por tanto la Secretaría de Salud estatal anunció que pondrá en marcha un programa de capacitación dirigido a médicos y enfermeras del Sector Salud.

Viruela del Mono: activan protocolos

Así, con la asistencia de representantes de las instituciones de Salud,  se sostuvo un encuentro para prepararse ante la posibilidad de que llegue el mencionado padecimiento al estado para lo cual además se conformará un grupo de especialistas en dermatología, pediatría, epidemiología y otros rubros más para el diagnóstico de la viruela sísmica y las enfermedades febriles exantemáticas.

Algunas acciones que se realizarán como parte de las estrategias a seguir en la entidad, se revisarán guarderías públicas y privadas así como guarderías del IMSS para ver tanto capacitación así como otras estrategias más.

Las acciones en este sentido, estarán a cargo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas.

Por otro lado, hasta el momento se ignora si autoridades locales de Salud, ya hayan activado los protocolos establecidos en ese rubro.

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

 Ante la llegada de la llamada Viruela del Mono, es importante continuar las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud.

 Lavado de manos, sana distancia, desinfección de superficies, ventilar espacios, evitar saludar de mano, beso o abrazo.

 Así como también utilizar el cubrebocas, según lo recomienda la propia Secretaría de Salud del estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD