buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a exjefe de Seduma

Deberá Gilberto ´E´ presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares en Reynosa

Fue en una sala de oralidad penal, en la capital del estado, que un juez de control le dictó el auto de vinculación a proceso a Gilberto "E" por Ejercicio ilícito del servicio público.Vinculan a proceso a exjefe de Seduma

En la continuación de la audiencia inicial, la cual duró poco más de una hora 15 minutos, un juez de Control con sede en Ciudad de Victoria dictó el auto de Vinculación a Proceso en contra del titular de Seduma en el sexenio estatal anterior, Gilberto "E".

El impartidor de justicia otorgó al representante social un término de tres meses para la investigación complementaria luego de que fuera dictado el auto de Vinculación a Proceso por el delito de Ejercicio ilícito del servicio público, contemplado en el artículo 209 del Código Penal del Estado de Tamaulipas.

Destaca la medida cautelar impuesta a Gilberto "E", la cual es la presentación ante la Unidad de Medidas Cautelares en Reynosa, la cual deberá de ser cada 15 días, además de las contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Será a principios de enero que tenga verificativo el cierre de la investigación complementaria e inicie la etapa intermedia del juicio que se le sigue, para que sea acusado por el Ministerio Público y tras señalar los vicios formales sea en la audiencia que se haga formalmente la acusación y posteriormente se lleve a cabo la audiencia de Contradicción y Debate.

Durante todo el tiempo que dure el proceso, Gilberto "E" debe  ser tratado como inocente, hasta en tanto no se haya emitido una sentencia.

Es preciso señalar que al extitular de Seduma se le sigue este proceso derivado de que presuntamente realizó algunos acuerdos para eximir a algunas empresas de responsabilidades por daños al medio ambiente en el estado, con lo que permitió la evasión de sanciones y multas por la violación de algunas leyes en materia ambiental.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD