buscar noticiasbuscar noticias

Atenderá Conapred caso de secundaria

Vigilarán caso ocurrido en la Secundaria número 7, en el que al menos un estudiante fue impedido para tomar clases debido a su corte de cabello.

El Mañana / Staff.- Personal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) confirmó a EL MAÑANA que atenderán el caso ocurrido en la secundaria número 7 de Reynosa, en el que al menos un estudiante fue impedido para tomar clases debido a su corte de cabello. 

Atenderá Conapred caso de secundaria

DENUNCIA

En la denuncia que interpuso la madre de familia se indicó que el director Jaime Rodríguez Flores negó el acceso a un menor, al considerar que éste llevaba un corte "no escolar", y a pesar de que el alumno quiere tomar clases, hasta el momento su ingreso seguía impedido. 

Este caso, de acuerdo a la Conapred, se suma a los casi 500 que se han atendido de manera similar tras el retorno de clases presenciales. 

"Deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares", se indica en un comunicado oficial.  La atención de la Conapred con la madre de familia en Reynosa será directa, para guiarla sobre quejas formales, pero aunado a ello, la afectada indicó que pedirá el cambio de plantel del alumno, por el temor a futuras represalias. 

"Deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares"

En el comunicado oficial del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se agrega que, a raíz de la pandemia, hubo cambios en el aspecto de los estudiantes, y que en el cabello específicamente, los directivos o maestros deben respetarlo.

  • "Durante las clases a distancia, las y los jóvenes decidieron dejarse crecer su cabello o pintárselo de algún color distinto, por lo que, con el regreso a clases presenciales, se han presentado restricciones en sus derechos motivados por su apariencia física.

"Para la atención de estos planteamientos el personal de la jefatura del departamento de orientación informó a las personas peticionarias sobre sus derechos a la educación, al libre desarrollo de la personalidad, desigualdad y no discriminación".

El organismo enfatizó en que desde el regreso de las clases presenciales se han emitido más de 50 oficios para que las escuelas adopten medidas precautorias, y que en su mayoría la respuesta de los implicados, en su caso personal docente o administrativo ha sido favorable. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD