buscar noticiasbuscar noticias

Activan en panteones el operativo de protección

Se han dispuesto elementos de Tránsito, apoyados por radiobrigadistas para ayudar a cruzar a la gente

En marcha el operativo de Protección Civil y Bomberos frente a panteones ubicados por bulevar Hidalgo, a los cuales, se estima, acudirán a visitar a sus deudos por el Día de Muertos entre 15y 20 mil personas tanto de Reynosa, la región y el valle de Texas.

Ya inició el operativo de Protección Civil y Bomberos frente a panteones de bulevar Hidalgo.Activan en panteones el operativo de protección

Desde ayer empezó a observarse la afluencia de gente con ramos o arreglos florales en mano, dirigiéndose hacia los cementerios para rendir culto a sus fieles difuntos, dijo Juan José Carcaño Gutiérrez, director de Emergencias de la dependencia municipal.

Para prevenir algún accidente al cruzar la transitada arteria se han dispuesto elementos de la corporación que, apoyados por radiobrigadistas, ayudan a cruzar a la gente de un lado a otro.

A los automovilistas se les pide que manejen con la debida precaución, pues hoy miércoles dos de noviembre será el día de mayor movimiento, según lo confirman experiencias de años anteriores.

Creemos que habrá quienes aún estén tomando sus precauciones por lo del Covid-19, y tal vez prefieran acudir a visitar las tumbas de sus familiares y amistades que han dejado la vida terrenal y que estén sepultados en los panteones de la ciudad en otras fechas, para prevenir algún problema en su salud. Pero sí, la afluencia podría estar en esta ocasión entre 15 y 20 mil personas en todos los camposantos de Reynosa, incluidos los cuatro municipales y los particulares.

imagen-cuerpo

LOS ALTARES

Una tradición que se vive en los hogares es la colocación del altar de muertos, en recuerdo del ser querido que ya no está.

Algunos son grandes, con camino de flores, comida, dulces, el molcajete, las calaveras de azúcar, ropa o accesorios favoritos del finado.

Hay otros altares más pequeños, pero realizados con el mismo amor de las familias, con la foto del papá, hermanos o hijos, con el refresco y dulces.

Durante estos días, las familias recuerdan con mucho amor a sus seres queridos, elaboran la comida preferida.

Ofrendar en el Día de Muertos es compartir con los difuntos el pan, la sal, las frutas, el agua y estar cerca para dialogar con su recuerdo.

La ofrenda del Día de Muertos es una mezcla cultural, donde los europeos pusieron algunas flores, ceras, velas y veladoras, y los indígenas le agregaron el sahumerio con su copal, la comida y la flor de cempasúchil.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD