buscar noticiasbuscar noticias

Verano genera contrastes en la ocupación hotelera

Comité estatal para la seguridad en salud permite a los hoteles operar con restricciones mínimas

El Mañana / Staff.- Con la salida de familias en este verano, y la disminución en la actividad comercial, el panorama para los hoteleros en Reynosa no es favorable para las próximas semanas.

La ocupación en los hoteles de Reynosa disminuye este verano de manera drástica, empresarios analizan alternativas de ocupación.Verano genera contrastes en la ocupación hotelera

Por lo que en búsqueda de atraer clientes y ofrecer a las familias una alternativa de distracción sin salir de Reynosa,  los complejos que cuentan con alberca, salón de juegos, espectáculos deportivos o servicio a la habitación, suelen promover planes de estadía más económicos, con descuentos para familias.

  • Lo anterior se conoce como “Vacaciones en tu ciudad”, y de acuerdo a los empresarios, ha resultado una herramienta eficaz.

Actualmente el comité estatal para la seguridad en salud permite a los hoteles operar con restricciones mínimas, haciendo uso de las áreas de recreación, por lo que se espera que este verano nuevamente se ponga en marcha.

TARIFA

La tarifa en los hoteles de Reynosa es variable conforme a las amenidades, pero existen habitaciones en la zona centro y alrededores a partir de los 600 pesos, mientras que en los Bulevares o Avenidas con flujo comercial, los costos se incrementan, así como la calidad de los servicios. 

Pero con los descuentos que suelen hacerse en temporada vacacional, se ofrecen planes de estadía con alberca entre los 800 a mil pesos por familia. 

AFECTACIONES POR PANDEMIA

La pandemia ha dejado afectaciones considerables para los complejos hoteleros, quienes se han recuperado de manera paulatina con el inicio de la nueva normalidad, registrando desde lo general ocupación al 50 por ciento. 

La asociación de Hoteles y Moteles en Reynosa reconoce que los complejos de mayor recuperación han sido lo que se ubican en Periférico, Bulevar Hidalgo, zona del Aeropuerto Internacional Lucio Blanco y Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD