Fomentan la paz y compromiso social
Mantiene Sedena acercamiento con la sociedad
Fuerzas Armadas promueven la cultura de paz y protección infantil en Reynosa con osos de peluche.
El "Sargento Bravo", el "Sargento Justo" y el "Teniente Valiente", junto con "Proteo", el perro rescatista, inspiran a la niñez fomentando protección, la paz y el compromiso ciudadano.
En un esfuerzo por acercarse a la sociedad y, sobre todo, brindar confianza a las niñas y niños de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, en la exposición la Gran Fuerza de Mexico que se lleva en Reynosa, ofrece venta de peluches, diseñados para inspirar valores con un costo de 400 pesos cada uno.
Johana Alejandra González González, sargento primero de infantería, comentó a El Mañana que estos peluches representan a integrantes simbólicos de las fuerzas armadas y tienen como propósito crear un lazo emocional con la niñez y sensibilizar sobre el papel humanitario del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Entre los personajes destaca el "Sargento Bravo", un oso de peluche que encarna a un sargento primero de Infantería y el "Sargento Justo", símbolo de la Guardia Nacional, que representa el nuevo rostro de esta corporación de seguridad.
"El ´Sargento Bravo´, es el comandante de las tropas y su historia es que tenemos que involucrarnos con la sociedad mexicana, sobre todo con los niños que se sientan seguros, por eso es un oso es de protección y obviamente les inspiramos confianza, y el ´sargento Justo´ es el de la guardia nacional, él como su lema lo dice, es de paz, busca la paz y es de nueva integración a nuestras fuerzas armadas", dijo.
De la Fuerza Aérea Mexicana, también está presente el "Teniente Valiente", un piloto aviador que representa la vigilancia y protección desde el aire, además hay otro que es un peluche blanco personalizable, elaborado en colaboración con la marca "Mi Alegría", que se puede decorar con plumones lavables y volver a usar, permitiendo que los niños escriban mensajes positivos.
También se exhibe el peluche de "Proteo", el perro rescatista que murió en cumplimiento de su deber en Turquía durante la misión humanitaria tras el terremoto de 2023, que logró salvar vidas y recuperar cuerpos, y su labor fue tan valorada, que el gobierno turco donó un cachorro en agradecimiento, que es un nuevo perrito llamado "Arcadas", que llegó a México con tres meses de edad y actualmente tiene dos años.
Todos estos artículos pueden adquirirse en las librerías de la Sedena y en la exposición que se mantendrá abierta hasta el próximo 13 de julio, pero además, hay playeras con costo de 300 pesos, caballitos para el tequila a 100 pesos, mochilas de Proteo a 295, historietas y libros.
