buscar noticiasbuscar noticias

Vencen barreras para votar

Acuden a las casillas sin contratiempos al contar con mesas de atención y asistencia especial

El Mañana / Staff

Don José Antonio Gómez Granados, pese a su discapacidad, acudió ayer domingo a votar.Vencen barreras para votar

Durante el proceso electoral de ayer domingo, se otorgaron las facilidades para que las personas con discapacidad y adultos mayores pudieran emitir su voto.

Sin contratiempos al contar con mesas de atención y asistencia especial para este segmento poblacional, se promovió la inclusión y con ello su derecho a votar.

En las casillas electorales se dispuso de una mesa de atencion especial para adultos mayores y personas con discapacidad, no tuvieron que realizar filas de espera.

De manera inmediata accedieron al cotejo de su credencial de electoral y recibir la boleta para votar y depositarla en las urnas.

Nuevamente se hizo énfasis en la inclusión ciudadana de los electores.

imagen-cuerpo

Personas especiales y adultos mayores salieron a cumplir con un deber cívico al emitir su sufragio. 

DEBER CÍVICO

Personas de la tercera edad, varias de ellas discapacitadas, acudieron en la jornada electoral de ayer domingo para hacer efectivo su derecho al voto.

De hecho, muchos adultos mayores se presentaron en las casillas que les correspondían, para emitir su sufragio.

Fue de hecho en todas ellas en las que se apreció la marcada presencia de hombres y mujeres pertenecientes a la tercera edad, entre ellas, también consideradas como vulnerables.

A pesar de ser personas especiales, auxiliados por familiares o amistades o por otras gentes, llegaron, se formaron en la fila pero al percatarse de su presencia ahí, representantes del IETAM les informaron que para ellos, el pase a la casilla era automático.

Muchas de ellas se mostraron satisfechas tras haber cumplido con un deber cívico.

Unas llegaron apoyadas en sillas de ruedas, otras con muletas, unas más en andadores, pero todas llevaban la intención de votar por su mejor opción política.

En recorrido realizado por reporteros de El Mañana y La Tarde, se observó en muchas urnas, notoria cantidad de boletas en tanto que en algunas casillas, apenas se captó poco más del 50% de los votos esperados.

imagen-cuerpo

La discapacidad no fue obstáculo para salir a votar, como lo demuestran personas como la de la gráfica. 

...PERO LLEGÓ

Recorrió varios kilómetros a bordo de un carrito hechizo para ejercer su derecho al voto. Se trata de José Antonio Gómez Granados, discapacitado y residente de la colonia Bienestar.

De oficio comerciante y pese a su dificultad para caminar, pues es discapacitado, José, como le llaman sus familiares y amistades, llegó la mañana de ayer hasta la Escuela Primaria Bladimir Martínez Rodríguez para emitir su sufragio.

Ejemplo a seguir para muchos, pues no se deja vencer por las adversidades, nuestro personaje dijo que mientras él vende empanadas, su esposa, ofrece tamales que son elaborados en su casa de la colonia Bienestar.

Al igual que José, también acudieron ayer a votar, otras personas a bordo de sillas de ruedas, unas más apoyadas en muletas y andadores.

El hecho de ser personas especiales, no fue obstáculo para que muchas fueran a las urnas a depositar su voto en la casilla que les correspondió.

Buen número de adultos mayores también fueron vistos haciendo fila a las puertas de los sitios donde fueron instaladas las casillas.

Imágenes como esa se observaron en la totalidad de los lugares autorizados para que la gente acudiera a votar.

imagen-cuerpo

Inclusión electoral con ciudadanos mayores y con discapacidad. 

imagen-cuerpo

Se ofrecieron las condiciones óptimas para que los adultos mayores pudieran emitir su voto. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD