buscar noticiasbuscar noticias

Persisten altibajos en costos básicos

Altibajos en precios han registrado en los días recientes productos básicos como son el huevo, tomate huaje, chile serrano, aguacate, entre otros más

El Mañana / Staff

Para algunos consumidores sigue siendo caro.Persisten altibajos en costos básicos

Altibajos en precios han registrado en los días recientes productos básicos como son el huevo, tomate huaje, chile serrano, aguacate, entre otros más.

Sin embargo pese a que en el caso del aguacate que llegó a comercializarse hace meses hasta en más de $90.00 el kilo, ya se vende en $50.00, pero hay otros como el huevo en presentación de 30 unidades que han bajado apenas unos cuantos pesos y aún así se considera precio caro, pues hay lugares donde se vende este último hasta en 90 pesos.

Para muchos obreros que menos salario devengan en la actualidad, resultan caros los precios de la gran mayoría de los productos alimenticios, pero deben comprarlos para garantizarles la comida a sus familias.

El tomate se cotiza a precio de oferta en grandes comercios de la ciudad hasta en 40 pesos.

Pero para que no vuelvan a dispararse, recomendó a las autoridades gubernamentales que lleven a cabo una nueva firma o pacto con empresarios en el menor tiempo posible.

Sin embargo también es importante que las autoridades de Profeco (Procuraduría Federal de Protección al Consumidor) mantengan verificación permanente a los precios de básicos para evitar que se incumpla con los compromisos que se contraigan, si llega a celebrarse el acuerdo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD