×
buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a vacunarse contra el sarampión

Afirma Secretaría de Salud tener suficientes dosis

Autoridades de Salud invitan a vacunarse contra sarampión y aseguran hay dosis suficientes.Llaman a vacunarse contra el sarampión

El Mañana / Staff.- En atención a lo dispuesto por la Secretaría de Salud nacional y de Tamaulipas, en Reynosa se hace un atento llamado a padres y madres de familia para que acudan a solicitar la vacunación de sus hijos para prevenir el sarampión.

Se tienen dosis suficientes en todas las unidades de Salud, aseguran funcionarios del ramo en esta fronteriza ciudad.

Lo único que tiene que hacer la gente para no contraer la enfermedad, es acudir a los centros de Salud en horario oficial, se dijo en la Jurisdicción Sanitaria IV, que dirige Iliana Villarreal.

  • Ahí mismo se hizo saber que una persona enferma puede contagiar al toser, respirar o estornudar y en algunos casos puede llegar a causar la muerte.

Como parte de las acciones de prevención se ha intensificado la  campaña de vacunación.

Vacunas como la hexavalente, la triple viral y la doble viral, cubren enfermedades infecciosas. 

Se contemplan dos dosis, una al cumplir los 12 meses de edad y la segunda a los 18 meses o a los seis años.


SÍNTOMAS

Los síntomas del padecimiento son fiebre, conjuntivitis, coriza, tos, manchas pequeñas con centro blanco o blanco azulado en la boca y los síntomas inician a los 14 días después de haber sido expuesto al virus.

Debe vacunarse con la triple viral, sarampión, rubeola y paperas (SRP) a niños de uno a nueve años y a adolescentes de 10 a 18 años la doble viral contra sarampión y rubeola (SR).