buscar noticiasbuscar noticias

Buscan empleados ‘con ganas de trabajar’

Hay oportunidad en tiendas de conveniencia, departamentales, ropa, zapatos, joyería, electrónicos, panaderías, entre otros

El Mañana / Staff.- “Se busca empleado con ganas de trabajar”, es la principal consigna de al menos una decena de carteles colocados en negocios de la zona centro de Reynosa; estéticas, panaderías, tiendas de ropa, zapatos, novedades, clínicas, departamentales, electrónicos y del rango administrativo son algunos de los giros. 

Los carteles están en diversas partes de la peatonal Hidalgo.Buscan empleados ‘con ganas de trabajar’

ANUNCIOS

Los anuncios hacen referencia a la necesidad patronal por mejorar la productividad en sus negocios y  tener gente motivada.

“Mucha gente quiere ganar dinero, pero cuando se les indica que hay horarios que deben respetarse y días como los fines de semana que deben venir, empiezan a poner pretextos; desgraciadamente no todos tienen el sentido de responsabilidad que se necesita, son pocos”, dijo Miguel, empleador en una estética. 

“Mucha gente quiere ganar dinero, pero cuando se les indica que hay horarios que deben respetarse y días como los fines de semana que deben venir, empiezan a poner pretextos; desgraciadamente no todos tienen el sentido de responsabilidad que se necesita, son pocos”

En la peatonal Hidalgo los carteles destacan en las fachadas de los negocios; los requisitos son variables, según el tipo de empleo. En el caso de quienes pretenden aplicar para ventas, la mayoría coincide en facilidad de palabra y disponibilidad de horario.

Se buscan auxiliares aún sin experiencia, cajeros con estudios básicos. “Ofrecemos 2 mil 300 pesos de salario libre con todas las prestaciones de ley, ésta es una tienda de ropa que tiene cadenas en todo el país, así que tienen que presentarse a recursos humanos donde se hacen entrevistas y se valoran aptitudes, es para alguien que busque progresar, hombre o mujer”, indicó Marina, reclutadora de un comercio al cruce de la calle Pedro J. Méndez. 

  • Esta ciudad fronteriza es la más poblada del estado, y se considera también la de mayor aporte económico y productividad, por lo que es mayor la demanda de empleos. El personal que requiere el comercio formal comenzó a evidenciarse desde el cuarto trimestre del 2022, pero en la primera semana de este 2023 aumentó. 

“Como patrones lo que buscamos es a una persona que tenga compromiso con un empleo; hay perfiles para todos, desde los que están estudiando que buscan algo eventual o los que ya tienen familia, por eso invitamos a la gente que busca empleo a que pase por el centro, porque sí hay muchos carteles”, agregó Marina. 

Además del comercio organizado, existen gremios como el de la construcción y el del transporte que cuentan con vacantes, incluso, han tenido que exportar trabajadores debido a la carencia de personal local.  Por ello es que la Secretaría de Desarrollo Económico y la oficina del Servicio Nacional del Empleo realizan constantemente ferias para contrataciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD